La HSR Night Run congrega a más de 4.200 corredores en las calles de la ciudad la noche del próximo sábado
El Ayuntamiento desplegará un dispositivo especial de seguridad y limpieza con más de 200 efectivos
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 2 de noviembre de 2016.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un amplio despliegue de seguridad, tráfico y limpieza para la celebración el próximo sábado, 5 de noviembre, de la cuarta edición de la carrera nocturna Hospitales San Roque Night Run Las Palmas de Gran Canaria 2016, que congregará a 4.250 corredores en las dos distancias en competición, la de 10 kilómetros y el medio maratón. Incluida en el catálogo de Grandes Eventos de la Isla, la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y DG Eventos, cuenta con el patrocinio principal de Hospitales San Roque.
Esta cuarta edición de la popular prueba nocturna fue presentada hoy en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, junto al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, además de por el gerente de Hospitales San Roque, José Manuel Baltar, y el organizador deportivo de la misma, Daniel González.
Romero destacó el despliegue que realizarán muchos servicios municipales la noche del próximo sábado para garantizar la seguridad y la buena realización de la HSR Night Run, un dispositivo que contará con 104 efectivos policiales y otro centenar de trabajadores de limpieza, alumbrado, tráfico o servicios públicos, entre otros. “La Night Run se ha convertido ya, pese a su juventud en una cita indispensable para los amantes del deporte y para los que quieren disfrutar de todos los alicientes que rodean a un evento como este”, aseguró el concejal, “aunque la HSR Night Run va a coincidir en el tiempo con un partido de la UD Las Palmas, desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo el esfuerzo posible en garantizar la celebración exitosa de esta carrera y, al mismo tiempo, evitar molestias a los que quieran desplazarse por la ciudad a esas horas de la noche”.
Las dos pruebas de la carrera nocturna saldrán a las 19:15 horas del sábado, con punto de salida y meta situado en la calle Venegas. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, será uno de los encargados de dar la salida el próximo sábado a los 4.250 atletas inscritos en la prueba.
Los corredores tendrán que recorrer un circuito plano, con calles amplias y rectas muy largas, que pasa por zonas emblemáticas de la ciudad como el Parque Romano, la Plaza de la Victoria o la Playa de Las Canteras.
Los atletas del 10 Km. tendrán que dar una vuelta al circuito, por las dos que darán los participantes en el Medio Maratón. Una vez finalizada ambas pruebas se procederá a la entrega de premios en la Fuente Luminosa, aproximadamente a las 21:20 horas.
Los atletas contarán con servicios como un gran avituallamiento post meta, servicio de guardarropa y de masajes, estos dos últimos situados en distintas estancias del Centro Insular de Deportes. Además, durante el circuito habrá hasta 27 puntos de animación que harán mucho más llevadero el recorrido a los participantes. Batucadas, comparsas, música y otras actividades convertirán la ciudad en una gran fiesta deportiva, social y cultural. Esta animación correrá a cargo de distintos grupos y entidades que han querido colaborar con el evento de manera desinteresada.
La Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria cuenta, además, con un amplio y variado programa de actividades paralelas a la competición deportiva. Desde las 13 horas del sábado, 5 de noviembre, en la Fuente Luminosa, los participantes y el público en general podrán disfrutar de una zona de restauración donde poder comer y beber algo. Habrá actividades infantiles para los más pequeños, o una clase de Zumba que servirá de calentamiento a los corredores.
Y mientras los corredores recorren la ciudad, la espera se hará más amena con el concierto del grupo Macaronesia, que actuará a las 19:20 horas, una vez se haya dado el pistoletazo de salida a la prueba. Una vez finalizada la entrega de premios, aproximadamente a las 21:45 horas llegará el turno del grupo Última Llave, que amenizará el resto de la noche hasta las 23:30 horas, momento en el que finalizarán los actos de esta edición de la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria.