Ir al contenido principal de la página

La HPS San Silvestre 2018 busca congregar a 12.000 corredores en las calles de la capital el 31 de diciembre

Augusto Hidalgo y Aridany Romero, además de Ángel Víctor Torres y Jorge Petit presentaron la 17 edición de esta carrera tradicional de la Nochevieja, que es ya la tercera con más participantes en toda España, tras Madrid y Valencia

El alcalde anunció que para la edición 2019 se aumentará la aportación municipal hasta los 28.000 euros

El dinero recaudado con las inscripciones, de 7 euros, se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer, CEAR, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Fundación Alejandro Da Silva, Unicef y Cruz Roja

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 12 de noviembre de 2018.-

 

Las Palmas de Gran Canaria acogerá este próximo 31 de diciembre, como cada Nochevieja desde hace 17 años, la tradicional carrera benéfica HPS San Silvestre, en la que se espera congregar 12.000 corredores, un millar más que en 2017 para una prueba que no para de crecer.

La decimoséptima edición de esta carrera ha sido presentada por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero; el consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit; y el gerente de Top Time Eventos, Pablo González Cardona. Acudió además a la presentación el presidente del Club Deportivo Trican, José Rodríguez, organización que ostenta la presidencia honoraria de la prueba, así como representantes de las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de la carrera.

Hidalgo adelantó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a apostar de forma clara por esta prueba, que se ha convertido en todo un clásico de la Navidad en la capital grancanaria, con una aportación de 18.000 euros este año, y anunció que esta cantidad se va a incrementar para la edición del próximo año con otros 10.000 euros, fijándose la subvención municipal para 2019 en 28.000 euros. Además, indicó Aridany Romero, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) aporta otros 14.000 euros para la promoción de la prueba a través de mupis, publicidad por las calles o banderines, entre otros elementos.

Esta prueba, la más numerosa y solidaria de las Islas, se consolida así en el podio de las carreras de fin de año más numerosas a nivel nacional, tras alcanzar las cifras de la San Silvestre de Barcelona el pasado año y sólo por detrás de la de Valencia y la Vallecana de Madrid.

Se mantienen los seis kilómetros de recorrido para conservar su carácter asequible para todo tipo de personas que deseen concluir el año practicando un poco de deporte de forma solidaria y festiva. Y es que la HPS San Silvestre es, ante todo, una auténtica celebración que da cabida a todo el mundo, desde los más pequeños a los más mayores e incluso a sus mascotas.

Asimismo mantiene su coste de inscripción en 7 euros con el mismo fin, que además se dedican íntegramente a proyectos sociales. Las entidades beneficiarias serán la Asociación Española contra el Cáncer, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Fundación Alejandro Da Silva, Unicef y Cruz Roja.

El alcalde capitalino destacó que “el fin de año en esta capital se ha convertido ya en una cita ineludible para todos aquellos que unen diversión deporte y solidaridad con esta carrera, un clásico que crece en participación y entusiasmo año a año”. En este sentido, recordó que “hace tres años nos marcábamos la meta de alcanzar los 10.000 corredores y hoy, superada con creces esa cifra, vamos a por los 12.000”.

“Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que el éxito de la carrera San Silvestre da prestigio a Las Palmas de Gran Canaria y por eso, un año más, vamos a poner todos los medios para garantizar la celebración de una prueba icónica para la ciudad, para los que aquí vivimos y para los miles de visitantes que recibimos en esas fechas".

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria aseguró que “es un hecho que Gran Canaria vive deporte por los cuatro costados. Pruebas como esta, en donde se solapa la diversión con el deporte y en donde el fin es la solidaridad, no ganar una medalla, son un ejemplo de esto. El número de inscripciones aumenta año a año y eso no hace más que constatar que somos Isla Europea del Deporte y que Las Palmas de Gran Canaria es un destino perfecto para terminar el año haciendo deporte en un entorno y a una temperatura ideal”.

El consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro, patrocinador principal de la prueba, Jorge Petit, destacó “la importancia del deporte como uno de los pilares básicos de una vida saludable”.

Inscripción

La carrera, abierta a la participación de cualquier ciudadano o visitante sin ningún tipo de restricción, abrió el pasado 7 de noviembre el período de inscripción online a través de la página web www.hpssansilvestrelaspalmas.com en la que poder apuntarse mediante la cumplimentación de un formulario creado al efecto y el abono del importe de la inscripción. El dorsal volverá a contar con un chip con el que será posible además acreditar el tiempo realizado por cada participante a su llegada a meta.

Más de un millar de personas han formalizado ya su participación en la carrera cuyo período de inscripción finalizará el viernes, 28 de diciembre, o al completar las 12.000 plazas disponibles, por lo que desde la organización se recomienda apuntarse lo antes posible para asegurarse la participación.

A partir de mañana jueves, 29 de noviembre, será posible apuntarse de manera presencial o retirar el dorsal y camiseta en la planta baja del edificio de especialidades de Hospital Perpetuo Socorro salvo el jueves 6, sábado 8 y martes 25 de diciembre. El horario será de lunes a viernes desde las 9.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. El próximo miércoles, 5 de diciembre, se sumarán los centros Macrofit del Centro Comercial la Ballena y Castillo de Agüimes.