La Carrera de Médicos del Mundo congrega a 500 deportistas solidarios en Las Canteras

Alrededor de 500 personas se congregaron este pasado domingo en la Plaza de la Música y participaron en las dos pruebas, de 6 y 10 kilómetros, de la Carrera Solidaria de Médicos del Mundo. El dinero recaudado se destinará a los programas de inclusión social de Médicos del Mundo en Canarias.
Los inscritos en la prueba recibieron la camiseta de deportista solidario/a y contribuyeron a financiar los proyectos que Médicos del Mundo lleva a cabo en el archipiélago. A través de sus programas de inclusión social en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Lanzarote trabaja con colectivos especialmente vulnerables que están viéndose afectados por los recortes de los servicios sociales y sanitarios. En 2011, la ONG atendió a 1.950 personas en Canarias.
Además, se celebraron actividades deportivas y lúdicas para toda la familia en la Plaza de la Música. Talleres infantiles, batucada, clases deportivas dirigidas de cardiobox, T-bow y una exposición de fotografía humanitaria amenizaron la jornada. En la entrega de premios intervinieron deportistas de elite y representantes institucionales. Además, se entregaron premios donados a la ONG por distintos comerciantes y empresas de Canarias.
El mes de los deportistas solidarios es una acción deportiva que, a través de un hábito saludable como es la práctica del deporte, promueve la movilización ciudadana a favor del derecho a la salud. “con esta iniciativa, queremos concienciar sobre el derecho a la salud de todas las personas, en especial para aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad” explica la presidenta de Médicos del Mundo-Canarias, Pino González.