Ir al contenido principal de la página

La 12 ARC Plus, con 94 veleros, se despidió este domingo de Las Palmas de Gran Canaria con un gran ambiente de público

Con una suave brisa del sureste, de 10 nudos, y el mar en buenas condiciones, los veleros comenzaron su travesía hacia Cabo Verde, después de una estancia de varias semanas en la capital grancanaria

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 10 de noviembre de 2024.- La flota de la regata ARC Plus, Las Palmas de Gran Canaria – Mindelo (São Vicente)– Saint George (Granada), se despidió este caluroso domingo de noviembre de Las Palmas de Gran Canaria, animada por numeroso público que se acercó a despedir a los veleros desde el muelle deportivo de la capital y desde la Avenida Marítima. Es la 12 edición de este rally atlántico y la primera prueba de las dos regatas programadas por la ARC 2024.

Un total de 94 veleros ya navegan, en una travesía de 850 millas náuticas hacia Mindelo, en São Vicente, Cabo Verde, en la primera etapa del viaje, antes de dirigirse rumbo oeste, hacia la isla de Granada, en El Caribe. Las tripulaciones han permanecido varias semanas en la capital grancanaria preparando la travesía.

La flota disfrutó de una ligera brisa del sureste de 10 nudos y el mar en buenas condiciones, lo que facilitó a los veleros un avance suave hacia el sur de la isla de Gran Canaria. Según la organización, la World Cruising Club, se espera, cuando los barcos hayan dejado atrás las Islas Canarias, los alisios del noreste soplando de 15-20 nudos, condiciones ideales para la travesía hasta Mindelo.

Los primeros barcos en partir, con puntualidad británica, a las 12:45 horas, fueron los 27 multicascos, un número récord en la ARC+. El 2024 Outremer 52 Appa (USA) de Erik Larsson fue el primero en cruzar la línea de salida, seguido por el Outremer 49 Oxane (FRA), el Outremer 55 Sizzle (GBR) y el Excess 11 At C (NLD).

Con 850 millas hasta Cabo Verde, el rally cuenta con 67 participantes en la división de crucero con los monocascos. A las 13:00 horas, el Hallberg-Rassy 340 Aria Legra (GBR) de Carol Wu, el barco más pequeño de la flota, fue el primero en cruzar la línea de salida. Muy cerca partió el Oyster 595 Carina (GBR) de Andrew Heppel, el Moody 46 Blue Goose (GBR) y el Southerly 47 Isabel (GBR).

La próxima gran cita de este evento náutico, todo un clásico en la agenda de la capital, será el domingo 24 de noviembre. Una salida, la número 39 de la ARC rumbo a la isla de Santa Lucía, que cada noviembre suma expectación entre el público de la ciudad y los visitantes por su enorme colorido y el ambiente que genera. Serán 142 barcos los que tienen programada la salida para ese día.

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con la ARC a través de Turismo LPA, por el impacto promocional y económico que genera la flota de 1.300 tripulantes en la ciudad, no solo en el puerto de Las Palmas y su muelle deportivo, sino también en el sector comercial y los servicios turísticos.