Ir al contenido principal de la página

LPA Visit supera las cien mil impresiones de sus contenidos en la #MuseumWeek en las redes sociales

Los perfiles oficiales de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria compartieron un centenar de actualizaciones sobre los museos de la ciudad, y redifundieron  la actividad de estas instituciones entre el 11 y el 17 de mayo

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 18 de mayo de 2020.- Los perfiles oficiales de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria han vuelto a llegar a miles de usuarios en las redes sociales con sus contenidos específicos sobre la Museum Week: la semana de los museos que cada año se convierte en un gran evento cultural mundial en los espacios digitales. LPA Visit ha acumulado un alcance de 24.000 usuarios en Facebook, más de 50.000 impresiones de tweets en Twitter y más de 60.000 impresiones en Instagram entre el lunes 11 y este domingo 17 de mayo, con cerca de un centenar de actualizaciones de contenidos acumulados en estas tres plataformas sociales.

Este ha sido el quinto año consecutivo en el que los perfiles de LPA Visit se han sumado de forma activa al hashtag #MuseumWeek: el principal evento cultural del mundo en redes sociales, cuya organización apoya la UNESCO y firmas como Talkwalker y Buffer.

La semana de los museos adoptó en este 2020 el “togetherness” (Tod@s unid@s) como lema. Desde la organización, en su convocatoria, se manifestaba que esa unidad "ahora, más que nunca es mucho más relevante. Unirse es esencialmente, la única manera en la que la humanidad puede enfrentarse a los retos del Siglo XXI".

Los perfiles sociales oficiales de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria (LPA Visit) difundieron y re-difundieron durante toda la semana (en Facebook, Twitter e Instagram) contenidos relacionados con los diferentes museos de la ciudad: el Museo de la Ciudad y el Mar en el Castillo de Mata y el Castillo de La Luz, sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino (bajo la gestión municipal), la Casa de Colón, la Casa-Museo Pérez Galdós, El Museo Canario o el Centro Atlántico de Arte Moderno (bajo la gestión del Cabildo de Gran Canaria), la Fundación Juan Negrín o el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias).

Estos contenidos estaban asociados a los hashtags impulsados por la #MuseumWeek. Esto es, las etiquetas generales #MuseumWeek, #MuseumWeek2020, #MuseumsForCulture, #MuseumsFromHome, #Covid19, #StayHome y #ShelterInPlace. Y los dedicados a cada día de la semana: #HéroesMW (lunes), #CulturaenCuarentena (martes), #JuntosMW (miércoles), #MomentosMuseoMW (jueves), #climaMW (viernes), #TecnologíaMW (sábado) y #SueñosMW (domingo).