LPA Impulsa reúne a los agentes culturales de la ciudad en el Museo Castillo de Mata en una nueva sesión formativa

«Redes, programas, ayudas y oportunidades de financiación para el impulso de proyectos culturales y artísticos» incide en aspectos claves a la hora de poner en marcha iniciativas relacionadas con distintos ámbitos del sector

La inscripción podrá realizarse a través de https://lpaimpulsa.com/contacto

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 20 de mayo de 2022.- Una semana después de celebrar una jornada online sobre financiación europea de proyectos culturales, LPA Impulsa propone un nuevo encuentro, esta vez presencial, que incide en los distintos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha cualquier tipo de iniciativa cultural.
«Redes, programas, ayudas y oportunidades de financiación para el impulso de proyectos culturales y artísticos» es una nueva convocatoria del programa de asesoría cultural LPA Impulsa. Esta oficina municipal que depende del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria citará al sector el próximo miércoles 25 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas, en el Museo Castillo de Mata, con el propósito de abordar las múltiples oportunidades y recursos disponibles para fortalecer los proyectos culturales y artísticos desarrollados por entidades, empresas y profesionales de Las Palmas de Gran Canaria.
Una vez tomado el pulso a los intereses de los profesionales del sector en diferentes convocatorias, la próxima ha trazado objetivos relacionados con la puesta en común de fondos existentes a nivel local, regional, nacional, europeo e internacional para esta área. Asimismo, subrayará los puntos en común que suelen tener las ayudas que se lanzan desde las instituciones insulares, un tema que llevará, irremediablemente, a explicar los principales concursos, convocatorias, subsidios y apoyos adaptados al perfil de los proyectos. En definitiva, los contenidos de la jornada facilitarán herramientas de gestión y financiación que fomenten la profesionalización del sector. Además, profundizará en las estrategias de captación de recursos para proyectos culturales prestando especial atención a las que ofrezcan oportunidades de movilidad de los profesionales.
Una vez más, la sesión será gratuita y abierta a los distintos agentes culturales que solo deberán inscribirse en el apartado de contacto de la web municipal lpaimpulsa.com (https://lpaimpulsa.com/contacto).
La vocación de LPA Impulsa de prestar un servicio de asesoría a los profesionales del mundo de la cultura va más allá. Así, tras la jornada, la plataforma activará tres talleres sectoriales que profundizan en sectores claves de la ciudad.
Los talleres se organizarán en torno al diseño de proyectos y captación de recursos en el sector del cine, videojuegos y audiovisual (8 de junio); la movilidad, financiación y gestión de proyectos en el ámbito musical y las artes escénicas (15 de junio); y el programa Erasmus + para la cultura y la creatividad: Oportunidades y herramientas (22 de junio)
En todos los casos, o ante dudas que puedan surgir, los coordinadores de LPA Impulsa recomiendan servirse del apartado de contacto del citado portal digital.