Hidalgo y el ministro Luis Planas recorren las instalaciones de Mercalaspalmas
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 04 de mayo de 2023.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno español, Luis Planas, han recorrido hoy las instalaciones de Mercalaspalmas con el fin de conocer de primera mano el trabajo de varias de las empresas asentadas en el recinto capitalino.
La cita también ha contado con la participación de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, de la subdelegada del Ejecutivo estatal en Las Palmas, Teresa Mayans, de José Ramón Sempere, presidente de Mercasa, de Mayte Castillo, directora de Desarrollo Corporativo de la entidad, y de Javier Granell, director general de Mercalaspalmas,
El itinerario ha comenzado en Canafruit Sánchez, S.L, del sector de frutas y hortalizas, ha continuado por Carnes Selectas Canarias 2000, S.L, del sector cárnico y por Congelados Susana, S.L, del sector pescados.
El recorrido ha finalizado en Cencosu, centro logístico de alimentos perecederos de frutas y hortalizas del Grupo SPAR con 196 supermercados en la isla de Gran Canaria, y, por último, en Lopherca Servicios Generales, S.L, centro de tratamiento y gestión de residuos de madera-pallets.
Mercalaspalmas forma parte de Mercasa, una empresa pública de la Administración del Estado que vertebra la mayor Red de Mercados Mayoristas del mundo.