Ir al contenido principal de la página

Hidalgo analiza con vecinos de Lomo Apolinario las actuaciones realizadas para mejorar la accesibilidad en el barrio

El regidor, acompañado por los concejales Inmaculada Medina y José Eduardo Ramírez, ha recorrido con representantes vecinales las calles en las que el Ayuntamiento ha invertido para mejorar las condiciones y ha recogido las propuestas para realizar actuaciones que pueden mejorar la calidad de vida de los residentes


Las Palmas de Gran Canaria, viernes 14 de diciembre de 2018.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha acompañado hoy a los vecinos de Lomo Apolinario en un recorrido por algunas de las principales vías del barrio para conocer de primera mano las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento para solventar varios problemas, sobre todo en materia de accesibilidad, que estaban pendientes y que han permitido mejorar de forma considerable la movilidad de las personas que viven en el barrio y las que transitan por él, a pie o en vehículo.

Acompañado por la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, y por el concejal del Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, Hidalgo ha destacado “las inversiones que se han podido llevar a cabo a lo largo de este mandato para repavimentar, mejorar la accesibilidad y limpiar y arreglar algunos espacios de Lomo Apolinario que necesitaban una actuación urgente, ya que afectaba a la calidad de vida de los vecinos”.

En esta línea, ha recogido también algunas propuestas planteadas por los representantes vecinales para seguir actuando en algunas calles y puntos del barrio, “en el que vamos a seguir invirtiendo para lograr que todas las infraestructuras  y servicios funcionen de forma adecuada para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”.

Entre otros proyectos, el Ayuntamiento invirtió 415.000 euros en 2016 en la ejecución de un muro de contención en la trasera de la nave situada en el Polígono de Miller Industrial, que se vio afectada por el derrumbe de un muro que se produjo en el año 2011 debido a las fuertes precipitaciones. La actuación también incluyó la reposición de la cubierta de la nave y el camino de acceso a la trasera de las viviendas de la calle Padre Pedro Sanz Sainz y que une con la calle Ana Benítez.

Además, en noviembre de este año, en la calle Lugarejo, se ha efectuado una obra para evitar los daños que sufría una vivienda al filtrarse agua proveniente de la tubería de alcantarillado a un muro de contención y desde aquí a una parcela privada.

El Área de Urbanismo, en coordinación con el servicio de Vías y Obras, procedió así mismo en 2016 al arreglo del muro de contención de la calle Ana Benítez, que se derrumbó tras las lluvias torrenciales de octubre de 2015, con una inversión cercana a los 70.000 euros.

También desde la Concejalía de Fomento, y más concretamente en el Área de Vías y Obras, se han llevado a cabo proyectos de repavimentación en calles como Lugarejo, Tempestad, José Manuel Pérez Hernández Cacuna, Cachopón, Párroco Ramón González Guédez, Bienvenido Pampliego Tovar, Capellanía, Agustín Rodríguez Correo y Hermano Ángel Mur, con una inversión de 350.000 euros. Además se han realizado otras actuaciones en materia de accesibilidad en el barrio en aceras en varias de esas calles y en Pino Apolinario, así como barandillas y muros en Lugarejo.

Todas estas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en los últimos tres años han supuesto una inversión de más de 850.000 euros en el barrio de Lomo Apolinario.