Hidalgo analiza con los vecinos de la Urbanización Sansofé mejoras de accesibilidad, zonas verdes y parques
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 4 de septiembre de 2019.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de distrito, Josué Íñiguez, se han reunido hoy con vecinos de la Urbanización Sansofé para conocer sus principales demandas además de informar de los trabajos municipales realizados en este enclave de Ciudad Alta de cara a continuar con la mejora de las infraestructuras y servicios.
El regidor capitalino revisó con los vecinos algunas de las actuaciones llevadas a cabo en Sansofé. la limpieza integral de las alcantarillas y arquetas de la urbanización, además del embellecimiento de los muros comprendidos entre los parterres que dan a la Avenida de Escaleritas y la colocación de nuevo mobiliario urbano.
Asimismo, el ayuntamiento ha procedido recientemente a la colocación de pivotes en las aceras para evitar el mal aparcamiento de vehículos, al mismo tiempo que se han retirado varios vehículos abandonados en la zona.
“Seguimos trabajando en los barrios, conociendo de primera mano las propuestas y peticiones de nuestros vecinos y vecinas. En estos años los hemos ido recorriendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en los cinco distritos”, explicó Hidalgo.
Al mismo tiempo, recalcó que “se va a modificar el trazado de la Avenida Escaleritas que pasa junto a la urbanización, para construir aquí un nuevo centro deportivo en el entorno, lo que llevará consigo además una serie de mejoras en los accesos al parque urbano de La Ballena, el más grande de Canarias en la actualidad”.
Acompañados por varios miembros de la Asociación de Vecinos Sansofé, los representantes municipales hicieron un recorrido por las principales calles y trataron, entre otros asuntos, sobre la modernización del parque infantil, así como la posible instalación de aparatos biosaludables y el acondicionamiento integral de los parterres situados en la Plaza de la Amistad.
El Ayuntamiento también se comprometió, a petición de los vecinos y vecinas, a realizar una limpieza global de la ladera, además de arreglar el muro localizado en la zona de la farmacia situada en la Avenida Escaleritas.
También se abordaron los problemas de estacionamiento en el entorno de la calle Francisco Miguel Padilla, la recogida de residuos y el mantenimiento de las zonas verdes.