Hidalgo agradece la labor de la Casa de Galicia para mantener la magia y la ilusión de la Navidad
El alcalde, junto a la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, y a la de Juventud, Carla de Campoamor, ha conocido hoy los preparativos de la tradicional recogida de juguetes
El alcalde, que ha felicitado la labor de los voluntarios y de todas las personas que hacen posible esta iniciativa, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 19 diciembre de 2019.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha destacado hoy la importante labor que desempeña la Casa de Galicia para mantener la magia e ilusión de la Navidad entre centenares de niños y niñas de Gran Canaria. Un trabajo que realiza la entidad, en colaboración con el Ayuntamiento, desde hace más de seis décadas para repartir juguetes en los hogares con menos recursos.
El alcalde lo ha manifestado así durante una visita a la sede de la Casa de Galicia, en la calle Juan Rejón, para conocer los preparativos de la tradicional campaña solidaria de recogida de juguetes en la que estuvo acompañado por la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, por la de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas y por la de Juventud, Carla Campoamor.
Augusto Hidalgo, que ha mantenido un encuentro con el presidente de la entidad, Albino Aneiros, y los voluntarios, ha agradecido la colaboración de todas las personas que hacen posible esta causa solidaria para que todos los niños de Gran Canaria puedan tener un juguete en Navidad en una fecha como el día de Reyes.
El presidente de la Casa de Galicia informó al primer edil de la recogida de juguetes que tuvo lugar ayer en Santa Ana y afirmó que esperan multiplicar estas donaciones en las próximas semanas. Además, señaló que los juguetes que más hacen falta y de los que menos disponen son los que van destinados a menores de entre 8 a12 años.
El alcalde Hidalgo animó a la ciudadanía asistir y participar “para hacer aún más grande la fiesta en la que la Casa de Galicia ha sabido convertir esta acción solidaria que tiene el objetivo de ayudar a las familias que no pueden hacerse cargo de estos gastos en estas fechas en las que el consumo aumenta tanto”.
Asimismo, recordó que quienes quieran colaborar con esta iniciativa, pueden hacerlo llevando juguetes a la sede de la Casa de Galicia, ubicada en la calle Salvador Cuyás, 8, de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas hasta el próximo 30 de diciembre.
Como cada año, la Casa de Galicia protagonizará una vez más la Cabalgata de Reyes de la capital grancanaria, que ya se está preparando con sorpresas para hacer que esa noche vuelva a ser mágica en las calles de la capital grancanaria.