Hidalgo agradece a la Casa de Galicia su labor social tras conocer la última fase de las obras de reforma de su sede
El alcalde tuvo ocasión hoy de supervisar la finalización de las obras de reconstrucción de la tradicional sede de la Casa de Galicia, cerrada debido al incendio del año 2014, y a cuya restauración el Ayuntamiento colabora aportando 90.000 euros
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 4 de julio de 2018.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido un encuentro hoy con el presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros, y los miembros de la conocida entidad, justo cuando está a punto de producirse la reapertura de la antigua sede, que ha permanecido cerrada a causa del incendio que se produjo en el año 2014. El Ayuntamiento ha colaborado con 90.000 euros a las labores de reconstrucción de la sede de esta popular casa regional, conocida por organizar junto al Consistorio la Cabalgata de Reyes Magos.
Hidalgo tuvo ocasión de conversar hoy con los responsables de la Casa de Galicia y expresarles personalmente su satisfacción por reabrir de nuevo un inmueble que ha permanecido cerrado durante cuatro años, y que obligó a la organización a desarrollar su última campaña benéfica navideña en unas instalaciones situadas en la calle Juan Rejón. “Nunca han parado su actividad, sino que la mantuvieron pensando en la ciudadanía, y ahora con estas instalaciones se convierten aún más, en una referencia entre las casas regionales de Las Palmas de Gran Canaria”, señaló el regidor.
El alcalde recordó que, además de la aportación extraordinaria para la reconstrucción de la sede, el Ayuntamiento subvenciona cada año con 6.000 euros la labor social que realiza esta entidad. “El Ayuntamiento ha aportado 90.000 euros para que se incorporen a los recursos que han puesto otras administraciones y que se pueda culminar esta obra”, aseguró, “porque lo importante es la labor impresionante que realiza la Casa de Galicia, sobre todo en materia social, y a pesar de no tener sede durante cuatro años, no han parado de apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad y de la Isla, especialmente en momentos puntuales como la Navidad”.
El presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros, agradeció al alcalde y al Ayuntamiento su aportación para culminar la obra de reconstrucción de la sede situada en la calle Salvador Cuyás del Puerto. “La Casa de Galicia no solo es folclore y gastronomía, sino que es un referente social y aunque no tuviésemos sede, nosotros siempre hemos estado ahí aportando algo de ayuda a las familias con menos recursos del municipio y de la Isla”. Aneiros recordó que la Casa de Galicia es un espacio abierto y multicultural, no solo para las familias gallegas, sino para el disfrute de la ciudadanía. “No hemos inventado nada, sino tomar el testigo de nuestros antecesores, tras 67 años de historia”, añadió.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria viene colaborando con esta entidad desde hace casi 70 años, sobre todo en la organización de las actividades benéficas que se llevan a cabo en la época navideña, y en la organización de la Cabalgata del 5 de enero.
Por este motivo, desde el área de Cohesión Social se mantiene un convenio de colaboración con la Casa de Galicia para la adquisición y reparto de juguetes entre las familias socialmente vulnerables de la ciudad para la tradicional campaña de navidad facilitando a la casa regional 6.000 euros cada año para afrontar parte de sus gastos.