Guaguas Municipales potencia las conexiones de Tamaraceite con la puesta en marcha del servicio exprés X47 y las mejoras en la Línea 44

La nueva Línea X47, complementaria a la actual Línea 47 que seguirá con su itinerario y horarios habituales, contará desde el próximo lunes 11 de febrero con servicios de transporte entre las 06:30 y 9:30 horas, coincidiendo con la hora punta de la mañana

La compañía municipal de transporte introduce mejoras en el itinerario de la Línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), que dispondrá de nuevas paradas próximas al área comercial de Tamaraceite Sur, donde se ubica el centro comercial Alisios.

Las Palmas de Gran Canaria, martes 5 de febrero de 2019.- Guaguas Municipales pondrá en marcha el próximo lunes 11 de febrero la línea exprés X47, un nuevo concepto de servicio rápido que conectará a primera hora de la mañana de forma directa Tamaraceite con la zona de Santa Catalina / Puerto; al tiempo que habilitará ese mismo día mejoras en el itinerario de la Línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), que dispondrá de nuevas paradas próximas al área comercial de Tamaraceite Sur, donde se ubica el centro comercial Alisios.

La nueva Línea X47, complementaria a la actual Línea 47 que seguirá con su itinerario y horarios habituales, contará desde el próximo lunes 11 con servicios de transporte entre las 06:30 y 9:30 horas, coincidiendo con la hora punta de la mañana.

Desde Tamaraceite, donde tiene siete salidas cada media hora a partir de las 6:30 horas,  la X47 comienza su viaje en el Intercambiador y tiene paradas en Pepe Dámaso 43, Pepe Dámaso 17, César Manrique frente al 102, César Manrique 3, Mesa y López 85, Mesa y López (centro de salud de Alcaravaneras), Base Naval, Intercambiador de Santa Catalina, Eduardo Benot frente al 5, Agustín Millares Sall (edificio Mapfre) y Manuel Becerra (Puerto).

Las expediciones desde el Puerto de la Línea X47, que comienzan a las 7:15 con una frecuencia de 30 minutos, transitan por Juan Rejón 25, Albareda 43, Parque Santa Catalina, Juan Manuel Durán (Galicia), Mesa y López (centro de salud de Alcaravaneras), Mesa y López 86, César Manrique 12, Cesar Manrique 88, Pepe Dámaso 12, Pepe Dámaso 32 e Intercambiador de Tamaraceite.

Los viajeros, con origen en Tamaraceite, disponen de posibilidad de transbordo inmediato con las líneas 17 o 25 en la parada de Mesa y López (centro de salud de Alcaravaneras) si tienen como destino el centro comercial Las Arenas, Oficinas Municipales o clínica de El Pino, entre otros lugares de interés.

Desde este jueves, un grupo de seis informadores de la compañía municipal ofrece a los clientes a pie de parada y a bordo de los vehículos todas las novedades de Guaguas Municipales en el barrio de Tamaraceite, que ampliará su cobertura la próxima primavera con la creación de una nueva línea rápida que conectará de forma directa esta zona con el Teatro.

Mayor cobertura en el área comercial de Tamaraceite

En el mismo capítulo de novedades, la compañía municipal implementa el próximo lunes 11 de febrero otras mejoras en la Línea 44  (Santa Catalina – Isla Perdida), que incorpora nuevas paradas a su recorrido para ofrecer mayor cobertura de transporte al área comercial de Tamaraceite Sur.

En relación a las modificaciones, en sentido Santa Catalina- Islas Perdida, a partir del acceso por la rotonda de San Lorenzo, la Línea 44 circulará por la avenida 8 de marzo, Hermanos Domínguez Santana, carretera de San Lorenzo, carretera de Tamaraceite y seguirá su ruta oficial hasta Isla Perdida.

En este trayecto se ubican nuevas paradas: avenida 8 de marzo (CC Alisios) -código de parada 732-; Hermanos Domínguez Santana (CC Alisios) -código de parada 755- y carretera nueva de San Lorenzo -código de parada 448, que corresponde a la parada trasladada desde carretera de Tamaraceite, 68-.

Por su parte, en sentido Isla Perdida - Santa Catalina, a partir de la Cruz del Ovejero, la Línea 44 circulará por la carretera de Tamaraceite, carretera de San Lorenzo, Hermanos Domínguez Santana y rotonda de Lomo Los Frailes. Se incorporan las paradas en Hermanos Domínguez Santana (CC Alisios) -código de parada 727- y Hermanos Domínguez Santana (Decathlon) -código de parada 737-.

Ampliar