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Guaguas Municipales instala planos de zona en unas 80 marquesinas de su red de líneas

Los mapas ofrecen información en la parada de destino para que el cliente de la empresa pública de transporte se pueda orientar y conocer los principales reclamos de interés turístico

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de junio de 2017. Guaguas Municipales ha instalado planos de zona en 79 marquesinas de su red de líneas. Estos mapas, además de ofrecer información propia de la parada en la que se encuentran, permiten orientarse en el punto de destino del usuario del servicio de transporte colectivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y destacan los principales reclamos de interés turístico de la zona, así como los centros escolares, sanitarios y, entre otras cosas, el estacionamiento de bicicletas públicas en las proximidades de su ubicación.

Los mapas cuentan con información de los horarios y las líneas de los distintos servicios que hacen uso de la parada, así como de las paradas que se encuentren dentro del perímetro del plano zonal. Sin embargo, esta actuación no se dirige en exclusiva al cliente de Guaguas Municipales sino que pretende ofrecer una información práctica para que los vecinos, visitantes y turistas puedan orientarse por las proximidades del punto de destino de su trayecto en guagua de una manera cómoda y sencilla.

Guaguas Municipales ha instalado, hasta el momento, este tipo de formato en 79 marquesinas distribuidas de forma uniforme en toda su red de líneas en las que dispone de 340 marquesinas, y que de forma paulatina irá incrementando en los próximos meses.

La empresa de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria empezó a ofrecer información estática en sus paradas en el año 2013, coincidiendo con la puesta en marcha de su actual red de líneas. En primer lugar se incorporó el recorrido, con sus paradas y el horario de salida, desde la terminal, de las distintas líneas con parada en la marquesina en la que se encuentra el cliente. Al mismo tiempo se incorporó la información que ofrece el aplicativo para teléfonos móviles y tabletas.

La App de Guaguas Municipales permitió la posibilidad de ofrecer información al momento sobre el tiempo estimado de llegada de las distintas unidades. Esta servicio digital se ha convertido en una de las herramientas mejor valoradas por los clientes, según se recoge en los distintos estudios de satisfacción realizados desde entonces. Estos datos también se encuent de información. Algunos incorporan un lector de saldo para el Bono Guagua y funcionan mediante paneles solares.

La instalación de los planos de zona en las marquesinas de Guaguas Municipales supone ahora un cambio de paradigma en la manera de ofrecer información y convierte las distintas paradas en puntos de orientación de la ciudad, siguiendo la tendencia que se impone en las principales urbes de Europa. Los primeros servicios en las marquesinas pretender responder a cuestiones necesarias en el inicio del viaje en guagua, como planificar su ruta o conocer los tiempos de la misma. La información que se ofrece en los planos de zona, por contra, está dirigida al cliente que ha finalizado su trayecto.

Los mapas de zona abarcan un espacio razonable para conocer a pie e incluye el diseño propio de los edificios más emblemáticos, simbólicos o los de mayor interés turístico. De hecho incluye un perímetro circular a modo de referencia temporal para que el cliente se haga una idea del tiempo estimado en que se realiza ese trayecto a pie. Además, los mapas destacan las instalaciones deportivas, las vías peatonales, las estaciones para el alquiler de bicicletas públicas del servicio de ByBike También ofrece información práctica para el cliente de Guaguas Municipales como las paradas más cercanas con sus respectivos códigos de seguimiento a través de la app o la página web y las distintas opciones de transbordo y correspondencia.

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