Ir al contenido principal de la página

Encuentro de Augusto Hidalgo y los representantes del buque escuela mexicano Cuauhtémoc, atracado desde hoy en la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 8 de agosto de 2016.- Con motivo de la escala del buque escuela Cuauhtémoc, de la Armada de México, en la ciudad, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, recibió hoy a la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, así como al comandante capitán de navío, Pedro Mata Cervantes, y al agregado naval de México en España, contralmirante C.G. DEM Carlos Alejandro Abascal Andrade.

Las Palmas de Gran Canaria es la última escala en territorio europeo de la embarcación en su crucero de instrucción Ibero Atlántico 2016, iniciado el pasado mes de marzo en el puerto de Acapulco, que finalizará en octubre. Su recorrido, de siete meses de duración, llevará a la tripulación a visitar 18 puertos de 14 países, entre los que se encuentra el de la capital grancanaria, donde permanecerá atracado desde hoy y hasta el próximo viernes, 12 de agosto.

A bordo del buque viajan 252 personas. El objetivo principal de esta travesía es estrechar lazos de amistad del pueblo mexicano con otras naciones, trasladar un mensaje de paz y establecer relaciones académicas y culturales entre las fuerzas armadas.

La comitiva que asistió hoy al encuentro con Augusto Hidalgo estaba integrada también por el teniente de navío C.G., Christopher Jordi López Monge, el cadete Mediola Rocha y el oficial de enlace de la Armada Española, Óscar Bernal Martín.

Los puertos que comprende la travesía del buque mexicano son Acapulco, Balboa, Cartagena de Indias, La Habana, Baltimore, New London, Halifax, Londres, Hamburgo, Bremerhaven, Amsterdam, Ambers, Brest, Lisboa, Cádíz, el Puerto de La Luz y de Las Palmas y Santo Domingo.

El Cuauhtémoc tiene una eslora de 90.5 metros, una manga de 12 metros y un calado máximo de 5.4 metros.