Ir al contenido principal de la página

El tráfico por el paseo de San Juan estará cortado al tráfico por las obras de reurbanización y puesta en valor del barrio

Oficinas Municipales 3

El corte afectará a uno tramo de unos 70 metros de longitud entre las calles Pedro Díaz y Hernán Pérez de Grado     

La actuación contempla un nuevo pavimento, el ensanche de las aceras por ambos lados, plantación de árboles y la instalación de un nuevo mobiliario      

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 6 de octubre de 2023.- El paseo de San José permanecerá cortado al tráfico de vehículos temporalmente por las obras de reurbanización y puesta en valor del recorrido histórico de la ciudad. El corte afectará a un tramo de unos 70 metros entre las calles Pedro Díaz y Hernán Pérez de Grado.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está ejecutando las obras financiadas por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Esta actuación permitirá la ampliación las aceras a ambos lados de la vía para beneficio del peatón, plantación de árboles y la renovación del mobiliario urbano, así como un nuevo pavimento.

La intervención, impulsada por la Concejalía de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda y adjudicada a la empresa Velplus Construcciones S.L. con una inversión de 353.000 euros, pone en valor el recorrido histórico del paseo de San José con la creación de un corredor urbano.

El corredor contará con una señalética identificativa de los puntos de interés histórico más importantes del Paseo de San José con el propósito de revalorizar social y culturalmente este barrio del Cono Sur y convertirlo en un atractivo para visitantes y turistas.

El proyecto completa la creación de un itinerario señalizado desde la calle Castillo hasta Villa de Zarauz con postes direccionales en varios idiomas de los centros de mayor interés, facilitando tanto la información básica, como la orientación a transeúntes y visitantes. Para ello, se dotará de puntos de información en aquellos lugares estratégicos de gran confluencia.

El paseo histórico incluirá descripciones de varios de los edificios del barrio como la Sociedad Recreativa Real Sporting San José, la Ermita de San Juan o el Hospital San Martín. Además, se rendirá homenaje a personajes populares como Pepe ‘Cañadulce’ y se pondrá en valor espacios como la calle Sor Brígida Castelló, la Plaza de Santo Domingo o el Cementerio de los Ingleses.  

En los postes informativos que se instalarán en la vía se priorizará la calidad, claridad y legibilidad del mensaje, mediante tótems o placas identificativas. Los tótems contarán con un código QR que dirigirá al visitante a través de su smartphone a la web donde aparecerá el contenido ampliado.

La actuación también comprende la reurbanización de un tramo de otras calles transversales como López Botas, Real de San Juan y Sor Brígida Castelló.