Ir al contenido principal de la página

El concejal del Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, pregona las fiestas del Risco de San Nicolás

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 3 de diciembre de 2015.-

 

El concejal del Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, dio inicio esta tarde a las fiestas patronales del Risco de San Nicolás con la lectura del pregón ante un centenar de vecinos en el Centro de Mayores del barrio.

Las fiestas en honor a San Nicolás de Bari y la Virgen de Loreto, comenzarán hoy y se prolongarán con varios actos festivos hasta el próximo día 13 de diciembre.

En su pregón de esta tarde, Ramírez recordó la historia de los dos patronos del barrio, y cómo la leyenda de San Nicolás dio origen, con el paso de los siglos, a la aparición de la figura de Santa Claus o Papá Noel. También realizó el concejal del Distrito una semblanza a la historia del Risco y su importancia dentro de la historia de la ciudad. José Eduardo Ramírez no olvidó a los primeros moradores del barrio, que se aposentaron en el Risco al mismo tiempo que la ciudad crecía más allá de las viejas murallas, y de cómo esa historia ha forjado el carácter afable y luchador, al mismo tiempo, de sus actuales vecinos.

El concejal acabó su lectura dando las gracias a los presentes y reconociendo cierto nerviosismo al enfrentarse a su primer pregón en un barrio desde que ocupa un cargo público en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, detalle emotivo que aplaudieron los presentes.