El concejal Jacinto Ortega se entrevista en prisión con los jóvenes que participan en un proyecto de Mediación impulsado por el Ayuntamiento
Las Palmas de Gran Canaria, martes 21 de junio de 2016.-
El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, ha saludado hoy a los integrantes del taller de mediación impulsado por el Consistorio, que se encuentran en el centro penitenciario de Salto del Negro. La finalización de la actividad que se ha desarrollado en la cárcel pone fin a la primera edición del proyecto 'Activa el On de la Mediación', que ha estado desarrollando el área de Juventud en colaboración con el Instituto de de Resolución de Conflictos (REDECO), con más de 300 jóvenes del municipio en diversos centros educativos del municipio.
Ortega ha señalado que “tuvimos claro desde un principio que debíamos reservar uno de los talleres de mediación para aquellos jóvenes que se encuentran en situación de privación de libertad, ellos tienen el mismo derecho que cualquiera a beneficiarse de los recursos que ofrece el Ayuntamiento. He saludado los integrantes del taller y les he animado a utilizar lo que han aprendido ahora y el día en el que recuperen su libertad y la normalidad en sus vidas”.
La mediación, la resolución pacífica de los conflictos, las habilidades sociales y la gestión de las emociones han sido los ingredientes de esta acción formativa que ha supuesto una de las novedades junto al acoso escolar que el Ayuntamiento ha incluido dentro del programa Juventud y Salud. Un proyecto municipal creado en el año 1996, consistente en el desarrollo de talleres formativos en centros escolares, que se ha ido adaptando a las necesidades y demanda de la ciudadanía con el paso del tiempo, en el que han participado desde su comienzo más de 80.000 jóvenes de todo el municipio.