Ir al contenido principal de la página

El campus 'Huertoaventuras de verano' se clausura tras formar a 50 nuevos pequeños hortelanos

Esta iniciativa, del área de Sostenibilidad Ambiental, ha acercado la horticultura a medio centenar de niños y niñas en dos semanas de formación y promoción de la conciliación

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de agosto de 2025.- El Centro de Recursos Ambientales El Pambaso acogió por primera vez este año dos campus para niños y niñas bajo la denominación de ‘Huertoaventuras de verano’. La propuesta, que fomenta los conocimientos en horticultura en la infancia de forma divertida y práctica, es una apuesta de la Concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía para fomentar la sostenibilidad y la conciliación familiar, así como abrir las dependencias de Medio Ambiente a la ciudadanía.

‘Huertoaventuras de verano’ ha permitido a medio centenar de niños y niñas experimentar con la agricultura ecológica en dos grupos de diferentes edades. Desde la germinación al repicado de plantas, la recolecta de fruta o el cuidado del suelo, los pequeños agricultores han vivido una experiencia directa con la naturaleza que les ha permitido aprender de forma divertida. Además, el campus gratuito ha supuesto un respiro familiar durante las jornadas que los niños y niñas han estado bajo el cuidado municipal.

Tras la buena valoración de las familias, la concejala de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, Gemma Martínez Soliño, ha confirmado que habrá futuras ediciones: “La infancia es un agente clave para un futuro más sostenible. Con esta experiencia, más intensa que cuando nos visitan con el proyecto de huertos escolares, les damos la oportunidad de que les pique el gusanillo del cuidado de las plantas y algunos se van de aquí queriendo montar huertos en las macetas de casa, y eso tenemos la responsabilidad de seguir fomentándolo”.