El barrio de El Lasso inicia sus fiestas con el pregón de la concejala del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira
Las fiestas en honor al Santo Cristo de la Misericordia y Santa Sara se celebrarán desde este jueves hasta el próximo domingo, 14 de septiembre
Las Palmas de Gran Canaria, 9 de septiembre de 2025. El barrio de El Lasso, en el Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, se prepara para vivir desde esta semana sus Fiestas Patronales en honor al Santo Cristo de la Misericordia y Santa Sara, que tendrán lugar del 11 al 14 de septiembre con un variado programa de actos culturales, ocio y religiosos para todas las edades.
Las celebraciones comenzarán este jueves 11 de septiembre con un pasacalles anunciador acompañado de papagüevos, que recorrerá las calles del barrio desde la urbanización Los Granjeros, entre las calles Gavilán y Guincho, hasta el aparcamiento lateral junto a la iglesia. Ese mismo día se celebrará el pregón a cargo de la concejala del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Nina Santana, seguido de la tradicional procesión de la Bajada del Cristo y un encuentro generacional con música folclórica y DJ.
El viernes 12 de septiembre tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina y Mister Infantil, que se celebrará en la zona de aparcamiento anexa a la iglesia.
El sábado 13 de septiembre la programación contará con una verbena del solajero en el parque de la urbanización Los Granjeros, un partido de fútbol entre solteros y casados en el campo Nicolás Sánchez y, ya por la noche, una gran verbena en la explanada junto al templo.
El domingo 14 de septiembre será la jornada grande de las fiestas. Por la mañana se celebrará un encuentro infantil con castillos hinchables y talleres, mientras que por la tarde tendrá lugar la solemne procesión del Santo Cristo de la Misericordia y Santa Sara, que recorrerá diferentes calles del barrio hasta regresar a la iglesia. La jornada culminará con un espectáculo de fuegos artificiales tras la verbena y el karaoke popular.
Las Fiestas Patronales de El Lasso 2025 cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Plataforma Vecinal El Lasso Se Mueve y diferentes entidades y comercios del barrio.