El balneario de Tomás Miller en Las Canteras resulta afectado por la mar de fondo de la pasada madrugada
Operarios municipales y trabajadores del servicio de limpieza de Ciudad de Mar y Cruz Roja trabajan desde primeras horas de la mañana para achicar el agua que alcanzó los 10 centímetros en el interior de estas instalaciones
Las Palmas de Gran Canaria, martes 18 de marzo de 2025-. Las instalaciones del balneario y del servicio de Cruz Roja que se encuentran a la altura de la calle Tomás Miller, en la playa de Las Canteras, se han visto afectadas por la mar de fondo de la pasada madrugada. El oleaje largo y continuo durante la pleamar alcanzó la zona más cercana al paseo del principal arenal capitalino e inundó las instalaciones de estos servicios municipales.
Operarios de limpieza de Ciudad de Mar, servicio gestionado por FCC, Cruz Roja y técnicos municipales trabajan desde primeras horas de la mañana para restablecer la normalidad y proceder a la apertura de estos equipamientos mañana miércoles 19 de marzo.
El concejal de Desarrollo Local, Turismo, Promoción Económica y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, ha mantenido un encuentro con los trabajadores de los servicios para conocer el alcance de la entrada de la marea en estas instalaciones y ha valorado el “enorme trabajo” que están realizando, desde las 6 de la mañana, para achicar el agua y devolver la salubridad a los mismos.
Pedro Quevedo apuntó que se trata de un episodio muy poco frecuente que de manera insólita ha inundado las instalaciones. El concejal apuntó que “estos hechos nos recuerdan que el cambio climático no es una broma y que hay que estar atentos al comportamiento del mar para estar preparados ante este tipo de incidencias naturales”.
Como medida preventiva los operarios han colocado sacos de arena en todo el perímetro del balneario para mitigar la llegada del mar en las próximas pleamares ya que se espera que las condiciones de fuerte oleaje continúen.
El agua, que alcanzó una altura de unos 10 centímetros, ha obligado al cierre de estos aseos. Los otros dos balnearios de Las Canteras, ubicados a la altura de la calle Gomera, en Playa Grande, y en la pasarela de La Cícer, no se han visto afectados por la marea y funcionan con normalidad.