El alcalde se reúne con vecinos de Las Palmas de Gran Canaria que trabajan y residen en Bruselas
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 19 de noviembre de 2015.-
El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, mantuvo ayer en Bruselas, un encuentro con un grupo de jóvenes de la capital grancanaria que residen en la ciudad belga por motivos de trabajo. El encuentro se celebró a última hora de la tarde de ayer en un café de Bruselas, tras una intensa jornada de trabajo del alcalde en la que mantuvo varias reuniones con diversas comisiones de la Unión Europea (UE) con la finalidad de abrir líneas de financiación a varios proyectos a desarrollar en la capital grancanaria.
Los grancanarios mostraron a Hidalgo su agradecimiento por el interés mostrado en reunirse con ellos, a pesar de la apretada agenda oficial del regidor, y lo felicitaron por ser el primer regidor de su ciudad que se preocupa por ellos. Los convecinos que residen en Bruselas animaron a Hidalgo a insistir en sus gestiones ante las autoridades de la UE para lograr ayudas económicas que sirvan para fomentar el desarrollo económico y social de su ciudad natal.
Este grupo de trabajadores, varios de ellos empleados de la propia UE y otros en grandes multinacionales, aseguraron ante Hidalgo, en un ambiente desenfadado, que echan de menos el buen clima y poder darse un baño en la playa de Las Canteras, aunque reconocieron que las condiciones retributivas de que disfrutan en Bélgica son complicadas de encontrar en España.
Hidalgo les animó a seguir volviendo a Las Palmas de Gran Canaria cada vez que puedan y se ofreció a prestarles ayuda en cualquier trámite que implique a la administración municipal de la ciudad.