El Yo que se triunfa en Las Canteras

El Yo que se se hizo con la tercera prueba del XVI Campeonato de Canarias de Fútbol Playa que a lo largo de este fin de semana se disputó en la Playa de Las Canteras después de doblegar en la tanda de penaltis al Cristalerías-Nuevo Club por 2-0. En esta fase del partido Ángel, su meta, se convirtió en el gran protagonista, pues paró uno de los lanzamientos y contribuyó a que su equipo levantara el título que le acredita como campeón.
La contienda a lo largo de los 24 minutos que duró se caracterizó por la igualdad y esto propició que culminara con empate a uno. En el primer round el bloque que llevó el peso del juego fue el Cristalerías-Nuevo Club, que como consecuencia de ello se imponía por 1-0 gracias a un golazo de Fernando. En la segunda fase el Yo que se se metió en el duelo y se dedicó a manejar el ritmo del juego. La recompensa a su esfuerzo llegó en el minuto 16 cuando Upi lograba un tanto que levantó a los aficionados de las gradas. Los últimos ocho minutos fueron sumamente vibrantes y gracias a las buenas manos de Oliver y de Ángel no subió ningún tanto más al casillero de ambos bloques, lo que se tradujo que el nombre del campeón se dilucidara desde el punto de penalti.
En la primera semifinal el Yo que se fue superado por La Plaza por un gol a dos, pero debido a que este último equipo había cometido alineación ilegal se le dio el choque por perdido. En la segunda eliminatoria el Cristalerías-Nuevo Club, que es el vigente campeón regional, no tuvo demasiadas complicaciones para superar al Colo Colo por un cómodo 0-3. La mejor recompensa para el Colo Colo fue que finalmente se apoderó del bronce. La clara muestra de la igualdad que está primando a lo largo de este evento en el 2011 es que ninguno de los dos finalistas coincide con los equipos que han pujado por los metales en las paradas que ya se han disputado en Pájara y en San Bartolomé de Tirajana.
Una vez culminado este envite Milagros Luis Brito, directora general de Deportes del Gobierno de Canarias, Félix Noda, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ester, concejal de Deportes de las Palmas de Gran Canaria, Tomás Estévez, responsable de marketing de Coca Cola, y José Luis Moracho, representante de Jaborpi recompensaron a los mejores. Ángel, del Yo que se, se confirmó como el portero menos goleado a lo largo de todo el fin de semana. Por su parte, Marcos, del Cristalerías-Nuevo Club, fue el jugador con mayor olfato goleador.
Uno de los grandes broches de la competición disputada en Las Canteras fue el partido de exhibición que se dirimió antes de la final. En él se midieron un combinado de Viejas Glorias del Fútbol Playa contra Ex Jugadores de la UD Las Palmas. Sobre el manto amarillo se pudo observar las evoluciones de jugadores como Paquito, Orlando, Juani, Moisés Trujillo, José, Molina, Eduardo Moreira o Carlos Placeres. Otro de los jugadores que se vistió de corto fue Carlos Ester, concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Finalmente ganó el combinado amarillo por 4-1.