El Pleno del Ayuntamiento expresa su solidaridad con los afectados por la tragedia del municipio colombiano de Mocoa
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 28 de abril de 2017.-
El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria expresó hoy su solidaridad con los afectados por las fuertes lluvias que el pasado 31 de marzo desbordaron los ríos que discurren por el entorno de la ciudad de Mocoa, en Colombia, provocando un alud que arrasó el municipio y dejó centenares de muertos y desaparecidos.
Dados los vínculos que unen a Las Palmas de Gran Canaria con Colombia, el Pleno del Ayuntamiento ha querido enviar, a través de una declaración institucional, su mensaje de aliento y esperanza ante el momento de desolación que vive el pueblo colombiano y expresar su pesar por la dramática pérdida de vidas humanas.
El Pleno ha hecho también un llamamiento al conjunto de las Administraciones Públicas y, particularmente, al Gobierno central, para que faciliten y coordinen con las autoridades colombianas el envío de la ayuda humanitaria que resulte necesaria en estos momentos.
Las autoridades colombianas, que han declarado la emergencia económica, social y ecológica de la zona, hablan de una de las peores tragedias sucedidas en el país y hacen balance, a día de hoy, de 290 muertos, 33 de ellos, menores de edad.