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El Pleno da luz verde a dos expedientes de más de 7,8 millones de euros para el pago a proveedores

El Ayuntamiento ha destinado ya más de 12 millones de euros este año a saldar servicios realizados que no pudieron abonarse en su momento por razones administrativas
Las Palmas de Gran Canaria, 31 de octubre de 2025. El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en su sesión del mes de octubre celebrada este viernes, ha aprobado dos expedientes de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito (REC) por un valor conjunto de 7.878.342,88 euros.
El concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, ha destacado que con estos expedientes “paso a paso, año a año, vamos bajando de forma ostensible la deuda que tiene el Ayuntamiento con los acreedores”.
Hernández Spínola ha destacado, además, que “hay todavía expedientes que tramitar, pero el trabajo de esta Administración es incansable, porque esta es una de nuestras prioridades: reducir al mínimo la deuda del Ayuntamiento”.
El primero de los expedientes, con número 2025/07, asciende a 4.884.249,73 euros e incluye pagos de facturas correspondientes a las áreas de Ciudad de Mar (852.681,16 euros), Parques y Jardines (3.256.262,18 euros) y Limpieza (775.306,39 euros).
Por su parte, el segundo expediente, con número 2025/09, suma 2.994.093,15 euros, destinados a facturas de las áreas de Urbanismo (2.332.124,47 euros) y Vivienda (661.968,68 euros).
Con la aprobación de estos dos nuevos expedientes en octubre, el Ayuntamiento ha tramitado este año un total de 12.742.830,10 euros en Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito, destinados a saldar servicios ya realizados que no pudieron abonarse en su momento por razones administrativas, avanzando así en el saneamiento progresivo de las cuentas municipales.