El Pleno autoriza modificaciones de crédito de cinco expedientes por casi 6,8 millones de euros
El concejal responsable del área de Hacienda, Francisco Hernández Spínola, explica que estas partidas se destinarán, entre otros asuntos, a cubrir los gatos del Servicio de Ayuda a Domicilio y la adquisición de una decena de guaguas eléctricas
Las Palmas de Gran Canaria, 31 de octubre de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes, en el Pleno ordinario del mes de octubre, la modificación de crédito de cinco expedientes por un importe total de 6.779.597,28 euros, que permitirán mejorar la eficiencia económica presupuestaria del Consistorio.
El expediente P2025/10, por un importe de 7.600 euros, permitirá completar el coste total del proyecto ‘LPGC-Mueve’ del área de Tráfico y Movilidad, vinculado a la subvención concedida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El expediente P2025/11, por 3.000.000 euros, se destinará a cubrir los gastos derivados de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio durante el periodo de transición entre la prórroga excepcional y la formalización del nuevo contrato.
Por su parte, el expediente P2025/12, por 39.497,28 euros, financiará la rehabilitación de playas a través de la subvención concedida por el Cabildo de Gran Canaria. El expediente P2025/13, por 32.500 euros, permitirá atender la sentencia judicial firme número 219/2025 a favor de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, en el marco del proyecto Ventanilla Única Empresarial 2017.
Finalmente, el expediente P2025/14, por 3.700.000 euros, se destinará a incrementar la aportación municipal a Guaguas Municipales, S.A., con el objetivo de adquirir 10 nuevas guaguas eléctricas y renovar su flota.