Ir al contenido principal de la página

El Museo Nestor cierra sus puertas provisionalmente para comenzar los trabajos de traslado de la obra

El Museo parará la actividad museística el próximo lunes 11 de diciembre, momento en que darán comienzo las gestiones previas al traslado de la obra, antes de que el Ayuntamiento acometa la tercera fase de rehabilitación del conjunto arquitectónico

Excepcionalmente abrirá el viernes 15, a las 20 horas, para acoger el concierto del quinteto sinfónico Khufu-Anch

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 7 de diciembre de 2017.-

 

A partir del próximo lunes 11 de diciembre, el Museo Néstor echará el cierre provisionalmente para comenzar con los trabajos previos al traslado interno de la obra, antes de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicie la tercera fase de rehabilitación del conjunto arquitectónico, en la que se encuentra contemplado el arreglo del museo, las tiendas, la plaza y la ermita.

Según ha confirmado el director, gerente y conservador del Museo, Daniel Montesdeoca, una parte de la obra: Poema del Mar, Poema de la Tierra y una selección de piezas que den cuenta de la riqueza creativa del artista integral y referente del modernismo y el simbolismo, Néstor Martín-Fernández de La Torre, y que al mismo tiempo sean representativas de la iconografía “nestoriana”, se expondrán dentro de unos meses, y de forma temporal, en el Castillo de Mata, espacio que, además, acogerá la dirección y el departamento de Administración del Néstor, hasta que se reabra después de los trabajos de mejora del recinto.

El resto de las piezas que alberga el Museo se irá a una sala que reúna las condiciones óptimas para la conservación de las mismas.

De manera excepcional, el Museo Néstor abrirá sus puertas el viernes 15 de diciembre para acoger el concierto del quinteto sinfónico de Khufu-Anch, incluido en el programa navideño de la ciudad, como parte de la intensa actividad musical que el Néstor propone desde hace más de una década.