El Juzgado de Violencia contra la Infancia reconoce la colaboración de la Unidad Técnica de Familia e Infancia del Ayuntamiento y a la Policía Local
Las Palmas de Gran Canaria, 10 de octubre de 2025. El Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria ha reconocido recientemente la colaboración y la excelencia en el trabajo de la jefa de la Unidad Técnica de Familia e Infancia, Ángeles García, así como a su equipo y también al Grupo Adscrito de Policía Judicial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
El reconocimiento se hizo público esta semana durante el acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Justicia con distintivo de oro, otorgadas por la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, celebrado en el Teatro Guiniguada.
El Gobierno de Canarias distinguió al Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria por su innovadora organización procesal, orientada a evitar la revictimización de los menores y a promover la coordinación multidisciplinar e interinstitucional. Asimismo, reconoció al titular del órgano judicial, Tomás Martín, y a la actual directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, la forense Eva Bajo, por su impulso en la creación y consolidación del primer juzgado especializado de estas características en España, considerado un referente internacional en la protección integral de menores víctimas.
En este contexto, el propio juzgado quiso expresar su agradecimiento, a título personal, a Ángeles García, al equipo de la Unidad Técnica de Familia e Infancia y al Grupo Adscrito de Policía Judicial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por el excelente trabajo realizado y la colaboración que prestan diariamente y que contribuye al buen funcionamiento de este órgano judicial, referente en todo el país.