El IMD pone en marcha una aplicación móvil para modernizar su sistema de control de incidencias en las instalaciones deportivas
El organismo municipal implanta una app y un protocolo de actuación digital para agilizar la labor de los trabajadores a la hora de informar de anomalías, problemas o necesidades de suministros en los equipamientos e infraestructuras deportivas
El concejal Aridany Romero, y la gerente del IMD, Leticia López, hicieron hoy entrega de los móviles corporativos con el aplicativo correspondiente para facilitar la labor de los auxiliares de instalaciones
Las Palmas de Gran Canaria, martes 29 de marzo de 2022.- El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria (IMD) ha puesto en marcha un nuevo aplicativo móvil para modernizar su sistema de control de incidencias en las instalaciones deportivas del municipio, haciendo entrega, además, de un móvil corporativo al personal para facilitar su uso.
Tanto el concejal de Deportes, Aridany Romero, como la gerente del IMD, Leticia López, explicaron hoy a los auxiliares de instalaciones el nuevo procedimiento que permitirá, en palabras del edil, “agilizar el procedimiento, reducir los tiempos y acelerar las actuaciones correspondientes que se precisen para arreglar o subsanar las incidencias registradas en cada equipamiento e infraestructura municipal”.
Asimismo, a través de estos smarthphones facilitados a los trabajadores se contemplan otras funciones como los registros de entrada y salida, acciones calendarizadas por el organismo, incidencias de emergencias y todo tipo de información analítica del área que permitirá optimizar la labor del servicio de forma digital.
“Anteriormente, los trabajadores realizaban el seguimiento de estas incidencias en papel, que luego recogían los inspectores y traían a las oficinas. Ahora, con este sistema, la mejora será sustancial, instantánea e inmediata”, agregó.
A través de esta app, instalada en sus correspondientes smartphones y personalizados con sus correos y usuarios corporativos, los empleados podrán indicar en una serie de sencillos campos aquellas anomalías o situaciones que necesiten de una actuación, arreglo o reposición.
De esta forma, el sistema incluye, como tipo de incidencias, el suministro de productos y maquinaria de limpieza, la limpieza de instalaciones deportivas, el mantenimiento de zonas verdes, el uso incorrecto de instalaciones deportivas, necesidad de desinfección o desratización de equipamientos, desfribiladores, equipamiento deportivo, suministros de material de ferretería, ascensores, rocódromos, mantenimiento del césped de los campos de fútbol, mantenimiento en general, electricidad, protección contraincendios o marcadores electrónicos.
Romero explicó también que “una vez asentado este sistema, en una segunda fase implementaremos nuevas mejoras para generar sinergias a través de la ciudadanía y aumentar el seguimiento de posibles incidencias en nuestros recintos e instalaciones. Por ejemplo, queremos posibilitar que cualquier ciudadano pueda mandarnos una foto o vídeo en cualquier punto de la ciudad indicando un posible problema que se haya producido en alguna instalación deportiva próxima a su zona”, añadió.
“Nuestra intención es mejorar el aplicativo ampliándole funciones y darlo a conocer a la ciudadanía para que se anime a utilizarlo, tanto a través de su teléfono móvil como por medio de la dirección web https://incidencias.imdlpgc.com/login”, subrayó.
El edil capitalino señaló que “nuestro objetivo principal se centra en fortalecer el servicio que se presta tanto a clubes como a usuarios. Cabe recordar que, en la actualidad contamos con 55 trabajadores para maximizar las prestaciones de los recintos, con los que hemos aumentado, en los últimos años, los horarios y los servicios deportivos, incluso para los centros educativos”.