El IMD pone al alcance de la ciudadanía la nueva plataforma digital para reportar incidencias en las instalaciones deportivas
El organismo municipal implantó desde el pasado marzo una herramienta y un protocolo de actuación digital para agilizar la labor de los trabajadores a la hora de informar de anomalías, problemas o necesidades de suministros en los equipamientos deportivos
El proyecto entra ahora en una nueva fase en la cual la ciudadanía podrá acceder a https://incidencias.imdlpgc.com/ para informar de cualquier desperfecto o avería que hayan podido presenciar en cualquier infraestructura municipal destinada a la actividad física
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 8 de junio de 2022.- El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria (IMD) continúa incrementando sus recursos digitales facilitando el acceso a la ciudadanía del nuevo aplicativo ‘Incidencias IMDLPGC’, con el que se moderniza el sistema de control de incidencias en las instalaciones deportivas del municipio.
Tras presentarse el pasado marzo en una primera fase como una herramienta interna, en la que se procedió formar al personal de instalaciones deportivas en el nuevo procedimiento, ahora el organismo municipal abre las opciones para, en palabras del concejal de Deportes, Aridany Romero, “agilizar y reducir los tiempos, acelerando las actuaciones correspondientes que se precisen para arreglar o subsanar las incidencias registradas en cada equipamiento e infraestructura municipal”.
A través de esta plataforma, tanto los empleados municipales como la ciudadanía podrán indicar en una serie de sencillos campos aquellas anomalías o situaciones que necesiten de una actuación, arreglo o reposición.
El sistema incluye, como tipo de incidencias, el suministro de productos y maquinaria de limpieza, la limpieza de instalaciones deportivas, el mantenimiento de zonas verdes, el uso incorrecto de instalaciones deportivas, necesidad de desinfección o desratización de equipamientos, desfribiladores, equipamiento deportivo, suministros de material de ferretería, ascensores, rocódromos, mantenimiento del césped de los campos de fútbol, mantenimiento en general, electricidad, protección contraincendios o marcadores electrónicos.
“Anteriormente, los trabajadores realizaban el seguimiento de estas incidencias en papel, que luego recogían los inspectores y traían a las oficinas. Ahora, con esta herramienta, la mejora será sustancial, instantánea e inmediata”, agregó Romero.
Romero explicó también que “una vez asentado este sistema entre los trabajadores, en esta segunda fase hemos implementado nuevas mejoras para generar sinergias a través de la ciudadanía y aumentar el seguimiento de posibles incidencias en nuestros recintos e instalaciones. Nuestro objetivo es que cualquier ciudadano pueda mandarnos una foto o vídeo en cualquier punto de la ciudad indicando un posible problema que se haya producido en alguna instalación deportiva próxima a su zona”, añadió.
“Abrimos un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía en general y con el ecosistema del deporte en particular, entre los que también se encuentran los ciudadanos no federados o que no compiten, pero que sí utilizan nuestras instalaciones para la práctica físico-deportiva”, explicó.
“Nuestra intención es mejorar el aplicativo ampliándole funciones y darlo a conocer a los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria para que se animen a utilizarlo, tanto a través de su teléfono móvil como por medio de la dirección web https://incidencias.imdlpgc.com/”, subrayó. “Es vital que los usuarios tengan la percepción de las mejoras preventivas y correctivas que requieren nuestras más de 100 instalaciones deportivas”.
En su opinión, “esta misma herramienta, que utilizan los técnicos del IMD y los clubes de la ciudad, se ha convertido en un elemento clave para una óptima monitorización para el organismo autónomo del estado de sus instalaciones deportivas y del progreso en el trabajo que desarrollamos en ellas”.
El edil capitalino señaló que “seguimos trabajando en fortalecer el servicio que se presta tanto a clubes como a usuarios. Cabe recordar que, en la actualidad contamos con 55 trabajadores y auxiliares de instalaciones deportivas para maximizar las prestaciones de los recintos, con los que hemos aumentado, en los últimos años, los horarios y los servicios deportivos, incluso para los centros educativos”.