Ir al contenido principal de la página

El IMD finaliza las obras de rehabilitación de la cancha de Nueva Isleta incluida en los Presupuestos Participativos 2018

Los concejales Aridany Romero y Sergio Millares informaron que se han invertido más de 40.000 euros para poder realizar este proyecto pedido por los vecinos y elegidos en votación popular

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 20 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido las obras que se han realizado en las instalaciones de las canchas deportivas de Nueva Isleta, que han supuesto la inversión de 40.830 euros, financiados con cargo a los Presupuestos Participativos 2018.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y el de Participación Ciudadana y Barrios, Sergio Millares, han recorrido hoy estas instalaciones tras ejecutar el IMD la propuesta presentada por los vecinos de Nueva Isleta a los primeros Presupuestos Participativos de la historia de la ciudad, y luego votada de forma masiva por los ciudadanos.

“Con esta inversión, hemos modernizado unas instalaciones que usan a diario muchas personas, que se preocupan por tener espacios adecuados para practicar deporte, como demuestra el interés mostrado en los primeros Presupuestos Participativos de la historia de Las Palmas de Gran Canaria por incluir proyectos que tuvieran que ver con la práctica deportiva”, indicó el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes.

Por su parte, Sergio Millares destacó la utilidad de los Presupuestos Participativos como herramienta de decisión en la gestión de los recursos municipales y puso como ejemplo estas canchas. “Los vecinos proponentes están contentos con las obras realizadas por el IMD en cumplimiento de sus proyectos votados en los primeros Presupuestos Participativos, unas obras ya finalizadas que reúnen un gran valor simbólico y real, simbólico porque vienen a demostrar que los Presupuestos Participativos son reales, gustan a la gente y se está consolidando entre la población de la capital como forma de participar en la gestión municipal”, concluyó Millares.

Los trabajos realizados por el IMD en Nueva Isleta han consistido en la  reparación de una instalación deportiva que dispone de dos pistas para la práctica de actividades deportivas de fútbol sala y petanca, cercanas a un parque infantil.

Se han pintado los muros perimetrales y reparado todo el cerramiento por dentro y por fuera. En el caso de la de fútbol sala, se incluyó la reparación de los muros perimetrales para posterior pintado y la construcción de una solera sobre la existente en el campo. Además, se procedió a la sustitución de las redes de protección que previenen la salida de balones del campo, que se encontraron deterioradas, y al pintado de las porterías.

En la cancha de petanca, se desbrozó el terreno y se retiró la grava antigua, para colocar un nuevo relleno apisonado y nueva arena y grava de acabado. Posteriormente, se instaló un vallado de malla y se mejoró también la vereda perimetral.

También se ultiman los trabajos de rehabilitación en otras dos instalaciones deportivas, en Las Torres y en Schamann, incluidas dentro de los Presupuestos Participativos 2018. Romero apuntó también que estas inversiones vienen completar las actuaciones incluidas en el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes para este año, que suman en total 350.000 euros destinados a la modernización y equipamiento de instalaciones deportivas municipales.