El Espacio Joven Creativo 'La Grada' comienza su programa de actividades con un gran éxito de participación y cubriendo todas las plazas
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 23 de marzo de 2023.- El Espacio Joven Creativo ‘La Grada’, inaugurado el pasado jueves, 9 de marzo, por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y por concejala de Juventud, Carla Campoamor, ha comenzado su programa de actividades con un gran éxito de participación y cubriendo todas las plazas disponibles para los talleres que se están desarrollando en este nuevo espacio gestionado por el área de Juventud del Ayuntamiento capitalino.
Esta tarde, con la participación de la edil Campoamor, ha tenido lugar la workshop titulada ‘Speed Painting’, a cargo de Elena Soto, donde el arte y la creatividad ha tomado el testigo al teatro de la jornada del pasado martes. Un taller de pintura para jóvenes, con o sin experiencia, que ha permitido a un total de 25 chicos y chicas potenciar y reforzar la inspiración creativa utilizando técnicas de distinto calado.
El Espacio Joven Creativo ‘La Grada’ es una nueva instalación municipal de 500 metros cuadrados que nace con la vocación de ser punto de referencia y encuentro para los 70.000 jóvenes capitalinos.
Se trata de un espacio que quiere propiciar el desarrollo de la juventud de la ciudad fomentando y enriqueciendo sus inquietudes artísticas, apoyándoles a promocionar y a difundir sus iniciativas más creativas, así como proporcionar orientación y acompañamiento en sus necesidades sobre el ocio y el tiempo libre.
Destinado para 20 jóvenes y con la conducción de Cristian Martín y Eva María Sosa, el próximo 28 de marzo, entre las 17:30 y 19:30, se realizará la Gymkhana ‘La Grada’, una actividad lúdica que lleva en sí misma un factor motivacional y educativo, en el cual, se crea un espacio común donde transmitir valores, conocimientos y actitudes entre los participantes, así como la integración de los mismos rompiendo aquellas barreras discriminatorias de género y sexo.
Para más información acerca de estas y otras actividades, los y las jóvenes de la capital grancanaria tienen a su disposición el teléfono 690 963 668 y el email juventud@laspalmasgc.es. También pueden acudir directamente al espacio entre las 16:00 y las 20:00 horas accediendo al Parque Insular por la calle Manuel González Martín.