Ir al contenido principal de la página

El Carnaval de «Las Vegas» cierra la noche del lunes y el martes de carnaval sin incidentes destacables y con la recogida de 4.500 kilos de residuos

El dispositivo municipal de seguridad, emergencias y limpieza permitió el desarrollo de los actos sin incidencias destacables y con una rápida recuperación de los espacios festivos

Los servicios sanitarios realizaron 23 asistencias durante la noche del lunes y los Puntos Violeta efectuaron seis intervenciones de atención y asesoramiento

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de febrero de 2026. El Carnaval de «Las Vegas» ha cerrado la noche del lunes y la jornada del martes de carnaval con normalidad y sin incidentes destacables en materia de seguridad y emergencias, gracias al dispositivo municipal desplegado en las zonas de mayor afluencia.

El concejal de Seguridad, Josué Íñiguez, ha señalado que “este puente de carnaval se ha cerrado con datos positivos desde la perspectiva de las incidencias, con miles de personas disfrutando del carnaval de calle con responsabilidad”. Íñiguez destacó además la coordinación entre los distintos servicios municipales y el trabajo continuo de los dispositivos de seguridad y emergencias para garantizar el buen desarrollo de las fiestas durante los próximos actos del carnaval internacional de la ciudad.

Durante la noche del lunes, el dispositivo sanitario realizó un total de 23 asistencias, principalmente relacionadas con ingestas etílicas —18 casos, cuatro de ellos menores de edad—, además de dos episodios de ansiedad, dos heridas o contusiones y un traumatismo leve por caída. Solo se registró un traslado a un centro de salud y ninguno hospitalario, sin incidencias relevantes señaladas por los servicios sanitarios.

Por su parte, los Puntos Violeta instalados por la Concejalía de Igualdad y Diversidad en los espacios festivos realizaron seis intervenciones de atención y asesoramiento, reforzando la prevención y la sensibilización frente a posibles situaciones de violencia machista durante las celebraciones.

En materia de limpieza, el Ayuntamiento activó tras las jornadas carnavaleras un dispositivo especial con el objetivo de recuperar la normalidad en los espacios festivos en el menor tiempo posible. El operativo, integrado por 141 trabajadores y 31 vehículos, actuó de forma intensiva en el Parque de Santa Catalina, el intercambiador, la zona Puerto, la Plaza de la Luz, la Plaza Manuel Becerra, la calle Eduardo Benot y el entorno del Mercado del Puerto.

Durante estas labores se recogieron un total de 4.500 kilos de residuos, se aplicaron 530.000 litros de agua en trabajos de baldeo y 120 litros de líquidos desinfectantes, combinando barrido manual y mecanizado, baldeo integral y localizado, desinfección mediante hidrolimpiadoras y vaciado de papeleras y contenedores para garantizar la higiene del espacio público tras los actos del Carnaval.