Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento triplica en 2022 las altas de personas que se han acogido al plan LPA Pago Fácil para abonar sus tasas y tributos

En lo que va de año, el Consistorio capitalino ha registrado 6.570 altas nuevas, lo que conlleva casi el triple de la media anual registrada entre 2014 y el año pasado

24.276 ciudadanos se han adherido a este plan que permite beneficiarse con un 5% en el recibo de los tributos y fraccionar el pago hasta en 10 plazos

El próximo 16 de agosto culmina el plazo para acogerse a este plan con el que se quiere facilitar a la ciudadanía el pago de los impuestos municipales

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 8 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha registrado, en lo que va de año, 6.570 nuevas altas en el plan LPA Pago Fácil. Esta cifra triplica la media anual de adhesiones realizadas entre 2014 y 2021.
En total, 24.276 ciudadanos se han acogido al 5% de descuento en sus recibos de impuestos y tasas municipales gracias a esta herramienta que la Concejalía de Economía y Hacienda, dirigida por la concejala Encarna Galván, pone cada año a disposición de la ciudadanía para que puedan fraccionar el pago de sus tributos.
Este plan de personalización del pago de los tributos y tasas recibe desde su puesta en funcionamiento hasta el año pasado, una media de 2.600 nuevas altas por lo que el incremento en 2022 es muy significativo.
El Plan LPA Pago Fácil, cuyo plazo para adherirse finaliza el próximo 16 de agosto, permite a los ciudadanos que opten por darse de alta, domiciliar sus recibos y elegir la modalidad de pago, fraccionándolos en 3, 6 o 10 mensualidades, recibiendo, por ello, un 5% de bonificación en sus recibos  hasta un máximo de 480 euros.
Con este plan, la entidad municipal quiere continuar optimizando la agilización de los trámites administrativos ofreciendo una alternativa moderna y eficaz por lo que ha estado informando a los contribuyentes a través de distintas vías (correo electrónico y mensajes por SMS y por Whatsapp) para que se beneficien en este ejercicio y posteriores de las bonificaciones y fraccionamientos que posibilita el Plan LPA Pago Fácil.
Para adherirse al Plan LPA Pago Fácil, basta con ser titular de todos o algunos de los tributos o tasas municipales, que el importe total de la deuda del contribuyente por la totalidad de los tributos incluidos en este sistema sea superior a 50 euros y domiciliar el pago de las cuotas resultantes del plan.
Además, se deberá cumplimentar y aportar el mandato de adeudo domiciliado (podrá obtenerse en el siguiente enlace: Nuevo-Mandato-de-adeudo-domiciliado.pdf (laspalmasgc.es) acompañado del documento justificativo del número de cuenta en el que se realizarán los cargos (será válido cualquier recibo domiciliado o certificado de titularidad de cuenta).
La solicitud, podrá presentarse bien de manera presencial con cita previa, únicamente en los casos de personas físicas, en las Oficinas de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de manera electrónica en la Oficina Virtual Tributaria en https://laspalmasgc.tributoslocales.es/ con identificación (Certificado digital, DNI electrónico o Clave segura de usuario) siguiendo la siguiente ruta: Presentación de Solicitudes, Recursos y Documentación/Otras solicitudes.
Las personas jurídicas podrán solicitar su adhesión sólo de manera electrónica a través de la Oficina Virtual Tributaria.
También podrá hacerse en cualquier oficina de Registro (Ayuntamiento, Gobierno de Canarias, Registro Civil, Oficinas de Correos, entre otros) formulando solicitud y acompañándola de la documentación antes señalada.