El Ayuntamiento reordena el tráfico para la celebración de la carrera Binter Night Run
La prueba deportiva se celebrará la tarde-noche del este sábado 1 de noviembre, con cortes de tráfico que comenzarán a las 18:00 horas
El recorrido de las tres modalidades discurrirá por el entorno Puerto-Canteras, Mesa y López, Base Naval y el Arsenal
El Servicio Municipal de Limpieza realizará un dispositivo especial que cubrirá todo el recorrido de la prueba
Las Palmas de Gran Canaria, 31 de octubre de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reordenará este sábado, 1 de noviembre, el tráfico en el entorno del Puerto, Las Canteras, Mesa y López y el Arsenal con motivo de la duodécima edición de la carrera Binter Night Run.
La primera de las pruebas será la Milla Verde, que partirá a las 19:30 horas, seguida de la carrera de 5 kilómetros, cuya salida está prevista a las 20:00 horas, y de la de 10 kilómetros, que comenzará a las 21:00 horas y concluirá en torno a las 23:00 horas. Todas las distancias tendrán su salida y meta en la Plaza de Canarias.
Durante el operativo, la señalización y los agentes de la Policía Local indicarán los desvíos y las rutas alternativas recomendadas. La ciudadanía, además, podrá consultar en tiempo real las actualizaciones y recomendaciones de tráfico a través de la cuenta de la red social de X de @PoliciaLPA.
Con el fin de facilitar el desarrollo de la prueba, el estacionamiento quedará prohibido desde las 09:00 horas en las siguientes vías: calle Tomás Miller, entre los números 38 y 70; aparcamiento de motos en la confluencia de las calles Galicia y Ruiz de Alda; avenida Mesa y López, entre Olof Palme y la plaza de España; calle Sagasta, entre Gomera y Luis Morote; Olof Palme, desde el paseo de Las Canteras hasta Mesa y López; y Bernardo de la Torre, entre Luis Morote y Nicolás Estévanez.
Los cortes de tráfico previstos comenzarán a las 18:00 horas. En ese momento se cerrarán Bernardo de la Torre (entre Nicolás Estévanez y Luis Morote), Luis Morote (entre Bernardo de la Torre y Eduardo Benot), Tomás Miller (entre Luis Morote y Mesa y López) y las intersecciones de General Vives con Nicolás Estévanez y con Luis Morote.
También permanecerán cerradas la calle Juan Manuel Durán González (entre León Tolstoi y Néstor de la Torre), las calles Olof Palme y República Dominicana, la avenida Mesa y López en su confluencia con Olof Palme, la calle Galicia en dirección hacia Mesa y López desde Néstor de la Torre, la intersección de Juan Manuel Durán González con Galicia y el cruce de General Vives con Franchy Roca.
Desde las 19:00 hasta las 22:30 horas no se podrá acceder ni salir de los aparcamientos SABA ni del aparcamiento de El Corte Inglés.
En ese mismo horario se cerrará la calle Presidente Alvear entre Néstor de la Torre y la Base Naval, a través de León y Castillo (trasera del ICOT), así como la conexión entre la Base Naval y la salida del Club Náutico hacia León y Castillo.
Permanecerán cerrados el entrelazado de Alcaravaneras en sentido sur-norte hacia el Club Náutico, el acceso de Torre Las Palmas (incluido el acceso sur desde la GC-1 hacia el entrelazado de Alcaravaneras en dirección norte) y los tramos de la calle Alfredo L. Jones entre Eduardo Benot y Albareda, y entre Albareda y Sagasta.
También se verán afectados los accesos desde Albareda hacia la calle Gran Canaria, desde Eduardo Benot hacia Gran Canaria, y desde la GC-1 (sentido norte-sur) hacia Simón Bolívar (SABA–Perpetuo Socorro), Juan Manuel Durán y Base Naval.
Asimismo, permanecerá cerrado el tramo de Néstor de la Torre entre Menéndez y Pelayo y General Vives, así como el Paseo de Chil en dirección a Néstor de la Torre (zona de la gasolinera).
Entre las 19:30 y las 20:15 horas la rotonda del Centro Comercial El Muelle permanecerá cerrada al tráfico, y entre las 19:45 y las 20:20 horas se cortará el entrelazado que conecta la Base Naval con el Muelle de Santa Catalina.
Desde las 20:00 horas se cerrará el tramo de la calle Alfredo L. Jones comprendido entre Sagasta y Alfredo L. Jones, así como los tramos de la calle Presidente Alvear entre Juan Manuel Durán González y Mesa y López.
En el mismo horario permanecerán cerradas la subida desde General Vives hacia Juan Manuel Durán González y los tramos de Fernando Guanarteme comprendidos entre León Tolstoi y Olof Palme.
Los cortes de tráfico serán dinámicos, por lo que podrán sufrir modificaciones antes y durante la celebración de la prueba. Las personas residentes que requieran más información podrán contactar con la Policía Local a través del número 092 o del correo electrónico policia.comunicacion@laspalmasgc.es.
Está previsto que todas las vías queden expeditas en torno a las 23:00 horas.
Dispositivo especial de limpieza
Con motivo de la celebración de la carrera Binter Night Run 2025, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza que se desarrollará desde las 17:30 horas del sábado 1 de noviembre hasta las 03:00 horas del domingo 2 de noviembre. El operativo cubrirá todo el recorrido de la prueba y los puntos de mayor afluencia de público, garantizando la limpieza y el correcto estado de las vías antes, durante y después del evento.
Se estima que se aplicarán un total de 90.000 litros de agua, centrándose en lugares como el Parque de Santa Catalina, el Intercambiador de Santa Catalina y el recorrido completo de la carrera. Para ello, se movilizará un total de 25 personas, entre los que se incluyen mandos de coordinación, conductores de fregadora, camiones brigada, camiones baldeadores, camión barredora, camión recolector, camión selectiva y operativos de limpieza y baldeo.
El dispositivo contará además con nueve vehículos mecánicos: dos vehículos ligeros, una fregadora, un camión brigada, dos camiones baldeadores, un camión barredora, un camión recolector y un camión selectiva. Para complementar la limpieza urbana, se instalarán 21 contenedores para la fracción resto y siete contenedores para envases ligeros, facilitando la correcta gestión de residuos durante la prueba.
Guaguas Municipales gratis para quienes corran
Guaguas Municipales permitirá a las y los participantes (corredores y voluntarios) viajar de manera gratuita, en todas sus líneas, desde las 17:00 horas y hasta las 00:00 horas, al objeto de que dispongan de tiempo suficiente para su desplazamiento de ida y vuelta al evento deportivo, que tiene previsto congregar a más de 6.000 deportistas. Para ello, deberán presentar su dorsal para acceder a las líneas de guaguas.