Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento reordena el tráfico en La Isleta para la celebración este sábado de «LPGC, calles con arte»

Esta actividad cultural se desarrollará desde las 11:00 horas en las calles Guaires y Taliarte 
Las Palmas de Gran Canaria, 6 de noviembre de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la celebración este sábado en La Isleta del evento «LPGC, calles con arte», va a aplicar una reordenación del tráfico para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de las actividades previstas principalmente en las calles Taliarte y Guaires a partir de las 11:00 horas de este 8 de noviembre.
El desalojo de vehículos comenzará la noche de este jueves 6 de noviembre a las 22:00 horas; mientras que el corte de la circulación se mantendrá desde las 08:00 horas del viernes 7 de noviembre hasta las 08:00 horas del domingo 9 de noviembre. 
Estas medidas afectarán a las vías del entorno donde se desarrollará la programación, entre ellas las calles Tajaste —en el tramo entre Bentayga y Saucillo—, Guaires —en toda su extensión entre Adargoma y Utiaca—, Faya —entre Saucillo y Taliarte/Tecén—, Tecén —entre Faya y Pérez Muñoz—, así como los tramos completos de Taliarte y Saucillo próximos a Princesa Guayarmina y Faya.
Por ello, el Ayuntamiento solicita a las vecinas y vecinos que retiren los vehículos de las zonas señalizadas en los plazos indicados para facilitar el montaje de los espacios expositivos y el desarrollo de las actividades artísticas que convertirán el barrio en un museo al aire libre.
La jornada del sábado 8 ofrecerá un intenso programa que, de 11:00 a 20:00 horas, incluirá exposiciones, danza, performances, talleres participativos, así como música y pintura en directo. Las personas asistentes también disfrutarán con un singular apartado dedicado a la dramatización y el teatro.