Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento renueva los bancos en la trasera del Auditorio Alfredo Kraus para mejorar el confort y la durabilidad del espacio público

La actuación sustituye el mobiliario urbano a lo largo de más de 220 metros en los Jardines del Atlántico, con nuevos bancos diseñados para resistir mejor el ambiente marino

La intervención ha supuesto una inversión municipal de más de 122.000 euros para mejorar la durabilidad y el confort del mobiliario urbano

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de febrero de 2026. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vias y Obras y Alumbrado ha culminado los trabajos de sustitución de los bancos situados en los Jardines del Atlántico, en la trasera del Auditorio Alfredo Kraus, una actuación destinada a mejorar el confort, la seguridad y la durabilidad del mobiliario urbano en un entorno especialmente expuesto al ambiente marino.

El concejal de Vías y Obras y Alumbrado, Carlos Díaz, acompañado por el concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán, ha visitado el resultado final de una intervención que mejora de forma directa el uso cotidiano de este espacio por parte de vecinos, vecinas y visitantes.

Carlos Díaz ha señalado que “esta actuación responde a la necesidad de adaptar el mobiliario urbano a un entorno costero muy exigente, apostando por soluciones más resistentes y duraderas”. “Con estos nuevos bancos mejoramos el confort de quienes disfrutan de esta zona y reducimos el deterioro del espacio público”, ha añadido.

Los trabajos se han desarrollado a lo largo de un tramo de 222,80 metros, donde se han retirado y demolido los bancos existentes en 12 tramos para ser sustituidos por nuevos elementos, con una inversión de 122.153,63 euros.

Los nuevos bancos mantienen las dimensiones de los anteriores, pero incorporan mejoras estructurales que aumentan su resistencia. En concreto, se ha reducido el vuelo del banco de 3 metros a 1,50 metros, se ha incorporado doble apoyo y se ha incrementado el número de patas, lo que disminuye el impacto del ambiente marino sobre la estructura y alarga su vida útil.

Asimismo, se ha optimizado el recubrimiento de la armadura para reforzar su protección frente a la corrosión, garantizando un mobiliario urbano más robusto y adecuado para un enclave tan singular y frecuentado como este.

Esta actuación se enmarca en la estrategia municipal de mejora continua del espacio público, con el objetivo de ofrecer entornos más confortables, seguros y duraderos en los distintos barrios y espacios de Las Palmas de Gran Canaria.