Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento renueva las aceras de las calles Tiscamanita y Camilo Martín Navarro del barrio de El Zardo

La actuación consiste en la instalación de 132 metros lineales de pavimento nuevo, así como la creación de un rebaje junto a la parada de guaguas para las personas con movilidad reducida

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de agosto de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Vías y Obras que dirige el concejal Carlos Díaz, ha puesto en marcha los trabajos de mejora de la accesibilidad y la seguridad peatonal en el barrio de El Zardo con la renovación de las aceras en las calles Tiscamanita y Camilo Martinón Navarro.

La actuación consiste en la demolición de los pavimentos y bordillos, la sustitución del asfalto y la colocación de nuevos bordillos, solera de hormigón y baldosas de 25x25 centímetros en tonos blanco y rojo. En total, se renovará una longitud de acera de 132 metros, lo que supone una superficie de 165 metros cuadrados.

Además, en la intersección de ambas calles de este barrio del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, junto a la parada de guaguas, se instalará un rebaje adaptado para personas con movilidad reducida, con el objetivo de garantizar una mayor accesibilidad y mejorar la movilidad en el entorno.

Los trabajos se están desarrollando en el tramo comprendido entre los números 1 y 3 de la calle Tiscamanita y los números 3 y 5 de Camilo Martinón Navarro.

El Ayuntamiento avanza con esta actuación en la mejora del espacio público en los barrios, apostando por la creación de entornos urbanos más seguros, accesibles y confortables para la ciudadanía.