Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento rehabilita y pone a disposición de los residentes de Escaleritas las canchas de Buenavista

El Instituto Municipal de Deportes ha invertido más de 69.000 euros en reparar varias canchas de fútbol sala, baloncesto y mini basket que llevaban años en mal estado


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 12 de enero de 2017.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto y puesto a disposición de la población hoy, las remozadas canchas de fútbol sala, baloncesto y minibasket de los jardines de Buenavista, en el barrio de Escaleritas. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha realizado una inversión de 69.324 euros para acondicionar y rehabilitar unas instalaciones deportivas que llevaban varios años en mal estado y con evidentes señales de abandono.

Esta inversión ha sido posible gracias a que el IMD incluyó esta actuación dentro del programa de actuaciones previsto por el Gobierno Municipal dentro de las inversiones financieramente sostenibles pagadas con los fondos del superávit municipal.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, visitó las renovadas instalaciones y anunció que en las próximas semanas se abrirán y pondrán a disposición de la ciudadanía más instalaciones que han sido remozadas y restauradas con los fondos financieramente sostenibles. “Para este Gobierno Municipal es imprescindible ofrecer a nuestros vecinos y vecinas unas instalaciones deportivas en buen estado en las que poder practicar una actividad física con todas las garantías de seguridad, de ahí que estemos realizando este tipo de intervenciones en los barrios con instalaciones en su mayoría al aire libre que los ciudadanos usan a diario”, afirmó Romero, “después de cuatro años en el que el Partido Popular en el mandato anterior lo único que hizo fue recortar a Deportes y abandonar las canchas desatendiendo su mantenimiento, este Gobierno Municipal quiere recuperar el tiempo perdido y volver a poner todas las instalaciones deportivas públicas en perfecto estado para su uso por parte de los ciudadanos”.

Las renovadas canchas de Buenavista cuentan con una pista de baloncesto y otra de fúbol sala a la que se ha añadido, como novedad, una nueva pista de minibasket. En todas ellas se ha repavimentado el suelo con poliuretano, se han pintado y se ha incorporado nuevo equipamiento deportivo como aros y porterías. También se han pintado de manera transversal en la pista grande de baloncesto otras dos de minibasket que se complementan con la otra que se ha instalado de forma anexa como nueva.

También se ha instalado un vallado perimetral que permitirá el cerramiento de las canchas en horas nocturnas.