El Ayuntamiento rehabilita la plaza Vicente Halconero de Schamann dando respuesta a una demanda vecinal
La alcaldesa Darias visita el espacio de encuentro público, que tras la actuación de la concejalía de Vías y Obras cuenta con un nuevo vallado para garantizar su correcto uso
La zona se convierte en un lugar para la celebración de eventos y en-cuentros con los que dinamizar la Zona Comercial Abierta Schamann – Pedro Infinito
Las Palmas de Gran Canaria, 30 de octubre de 2023.- La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha visitado hoy la remodelación de la plaza Vicente Halconero del barrio de Schamann, una actuación con la que se da respuesta a una demanda de vecinos y vecinas.
Darias, quien ha estado acompañada por los concejales del Distrito Ciudad Alta, Adrián Santana, y de Vías y Obras y Alumbrado, Carlos Díaz, ha supervisado las mejoras desarrolladas en este espacio público situado entre las calles Pedro Infinito y Zaragoza.
La actuación ha consistido en perimetrar la plaza con la construcción de un muro y un vallado exterior, además de la instalación de una puerta de acceso desde la calle Pedro Infinito para garantizar su correcto uso.
Las obras de remodelación se han centrado, asimismo, en la instalación de un sistema de protección frente a la intemperie en las paredes para evitar episodios de humedades. Asimismo, se ha adecentado la plaza con pintura blanca y se han repuesto aquellos materiales que se encontraban desgastados por el paso del tiempo.
El espacio, que mantiene los bancos y la arboleda plantada en parterres que aporta sombra a sus usuarios, se convierte en un lugar para la celebración de eventos y encuentros culturales en colaboración con los comerciantes y los colectivos vecinales con los que se dinamizará la Zona Comercial Abierta Schamann - Pedro Infinito.
El Gobierno municipal, a través de la concejalía de Distrito Ciudad Alta que dirige Adrián Santana, continúa de esta manera con el compromiso de atender las peticiones de los vecinos y vecinas de los barrios. Así, durante los últimos meses se han realizado obras de mejoras como la construcción de una acera en la calle Tormento de Las Rehoyas y la rehabilitación del muro de la urbanización Sansofé.
Otra de las actuaciones desarrolladas en el barrio de Schamann es la rehabilitación de la torre del campanario de la iglesia de Los Dolores, que fue inaugurada el pasado mes de septiembre. La intervención en esta icónica estructura de 33 metros de altura y diseñada por el arquitecto Joan Margarit i Serradell consistió en la mejora de las condiciones de revestimiento y ornato público, además de la impermeabilización de la cubierta y fachada.