Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento refuerza la oferta del parque infantil de La Mayordomía con la ampliación de sus instalaciones

El Consistorio capitalino ha doblado la superficie de este espacio infantil, con una inversión de 6.000 euros
Con esta actuación, el Gobierno Municipal mejora la oferta que se brinda desde el Parque, en donde cada sábado, organiza la Jornada de Juegos Lúdicos,  Diverparque

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 16 de abril 2012.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido este fin de semana las obras de ampliación del Parque Infantil de La Mayordomía, un espacio cuya superficie original se ha doblado y, además, ha experimentado el aumento de juegos destinados para los más pequeños.

Esta actuación que ha supuesto una inversión de 6.000 euros, ha permitido que el parque pase de los 125 metros cuadrados de superficie a los 305 metros cuadrados, duplicando asimismo, también, el número de juegos, de tres a siete, destinados a niños de 3 a 10 años.

La ampliación prevista, de 180 metros cuadrados, consta de un juego combinado semiadaptado, un columpio cesta, un balancín para cuatro y un balancín individual Twiny. En este proyecto se añade la colocación del pavimento amortiguador y el vallado correspondiente. 

La concejal del Distrito, Carmen Guerra, ha señalado que el área de juegos de La Mayordomía “es uno de los más demandados de la ciudad”, por lo que el Gobierno Local “ha optado por incrementar su tamaño a más del doble del que existía hasta ahora, ampliando así la edad de los niños que podrán usarlo”.

Recientemente, el Consistorio capitalino ha instalado un parque infantil junto al Mercado del Puerto, infraestructura que ha permitido revitalizar este equipamiento urbano en una zona de la ciudad de gran afluencia, debido a la proximidad del área de cruceros y a la profusa actividad portuaria de la ciudad.

Con ello, el Gobierno Municipal mejora así la oferta de ocio y esparcimiento que se brinda desde el Parque de La Mayordomía, en donde cada sábado se organiza la Jornada de Juegos Lúdicos Diverparque, que incluye la celebración de talleres de malabares, marionetas, cometas, pintura, barro, globoflexia y zancos, así como la habilitación de castillos hinchables, ajedrez gigante, hockey, rollercesto, damas, oca, parchís y anillas, entre otros.