El Ayuntamiento refuerza la gestión del pago de impuestos y tasas en periodo voluntario ampliando la atención presencial
La Oficina de Atención Tributaria del Distrito de La Isleta-El Puerto-Guanarteme retoma desde el lunes la atención presencial mediante cita previa para el pago de tributos
Además, el Ayuntamiento activa en horario de tarde, y hasta el 4 de diciembre, los cajeros municipales ubicados en las Oficinas Municipales de León y Castillo para el abono de impuestos y tasas
Los ciudadanos que no tengan domiciliados sus recibos del IBI, IAE o de la tasa por vado, entre otros, podrán obtener la carta de pago en www.laspalmasgc.es, el 010 o presencialmente en las oficinas municipales
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 4 de noviembre del 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado la gestión del cobro de tasas e impuestos municipales en periodo voluntario con la ampliación de la atención presencial. Los ciudadanos tienen de plazo máximo hasta el próximo 4 de diciembre para abonar los recibos correspondientes al impuesto de bienes inmuebles, el impuesto de actividades económicas, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y las tasas por cajeros automáticos, vallas publicitarias y vado.
Con este objetivo, el Consistorio reactivará la atención presencial mediante cita previa en la oficina tributaria del Distrito de La Isleta-Puerto-Guanarteme desde el próximo lunes 9 de noviembre. Esta oficina se suma a las dos sedes abiertas hasta el momento en las instalaciones del Distrito de Tamaraceite- San Lorenzo-Tenoya (C/ Capitán General Excmo. Sr. D. José Antonio Gutiérrez Mellado, 5. Izquierda) y las Oficinas Municipales (C/León y Castillo, 270) donde también los ciudadanos pueden acudir a realizar sus gestiones tributarias. Además, en la sede de León y Castillo el Ayuntamiento ha activado la posibilidad de abonar los recibos mediante los cajeros municipales en horario de tarde (16:00 a 19:00 horas).
Los contribuyentes que no tengan el pago domiciliado, deberán obtener la carta de pago a través del servicio de atención telefónica 010 o mediante el 928446000 en el caso de que llamen desde fuera del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.
También podrán obtenerla accediendo a la Oficina Virtual Tributaria de la sede electrónica municipal disponible en www.laspalmasgc.es o de forma presencial en las sedes anteriormente mencionadas pidiendo cita previa en el 010 o en la misma web municipal. Cabe señalar, que las personas jurídicas únicamente podrán conseguir la carta de pago desde la Oficina Virtual Tributaria.
Por otro lado, los ciudadanos tienen a su disposición el pago online con cargo a cualquier tarjeta de débito o crédito a través del enlace http://www.laspalmasgc.es/es/online/pago-y-obtencion-de-recibos-on-line/ o a través del Servicio de atención telefónica 010.
Asimismo, los contribuyentes podrán abonar los pagos en las siguientes entidades colaboradoras a través de la web, cajeros u oficinas de las entidades bancarias de Banca March, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Cajamar y Cajasiete.
Cabe recordar, que desde el inicio del Estado de Alarma el Grupo de Gobierno municipal, a través del área de Economía y Hacienda, puso en marcha más de cien medidas económicas y sociales para combatir el impacto económico y social provocado por la pandemia, entre ellas, el aplazamiento hasta el máximo legal permitido del pago de los tributos anteriormente mencionados fijado en el 4 de diciembre de 2020.