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El Ayuntamiento refuerza el Servicio de Asistencia Ciudadana tras la ampliación de las Oficinas Municipales del Metropol

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de abril de 2025.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, ha reforzado el Servicio de Atención Ciudadana tras la ampliación de las oficinas municipales del edificio Metropol.

Como explica el concejal del área, Francisco Hernández Spínola, recientemente se ha finalizado la transformación de 240 metros cuadrados que, anteriormente, albergaban la cafetería, en la planta baja del edificio, para destinarlos a nuevas oficinas municipales. Esta actuación responde a la necesidad de ampliar la superficie disponible para el personal del Servicio de Atención Ciudadana.

En concreto, las nuevas dependencias acogen ya al personal público adscrito a las áreas de Estadística y Padrón, lo que permite una reorganización más eficiente de los servicios y mejora las condiciones de trabajo del personal, así como el archivo de estas dos áreas, además de la sala donde se celebra la mesa de Contratación.

La intervención, que ha supuesto una inversión municipal de 42.598,62 euros, forma parte de las acciones previstas para optimizar los recursos disponibles y adaptar los espacios municipales a las necesidades actuales de la administración local.

“Con esta actuación, el grupo de gobierno continúa avanzando en su compromiso con una gestión más eficaz y cercana a la ciudadanía, dotando a sus servicios de los medios necesarios para seguir mejorando la atención pública”, señala Hernández Spínola.