Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento recupera para la práctica de la lucha canaria el terrero de El Batán tras varios años de abandono

Operarios del IMD han arreglado los vestuarios y recebado la arena del terrero para facilitar a cientos de niños y jóvenes del Cono Sur la práctica del deporte vernáculo

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 4 de octubre de 2018.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de restaurar y poner en activo el terrero de lucha canaria situado en la trasera del Polideportivo El Batán tras una intervención realizada por operarios del Instituto Municipal de Deportes (IMD), para recuperar una instalación que arrastraba varios años de abandono.

Este terrero de El Batán, una vez recuperado para la práctica activa del deporte, se pone a disposición de todos los clubs del municipio pero especialmente del Club de Lucha Santa Rita, que utilizará esta instalación para impartir clases y realizar competiciones de lucha entre sus deportistas de base y también con los escolares del distrito Cono Sur a los que se está iniciando en el deporte vernáculo.

“Hemos recuperado una instalación que estaba abandonada y en desuso para ponerla al servicio de los deportistas, sobre todo los más pequeños, que quieran practicar la lucha canaria”, señaló el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, “facilitamos de esta manera la difusión de la práctica de la lucha canaria entre los más pequeños del distrito y de todo el municipio para fomentar sus valores esenciales, como son la nobleza, la camaradería y la deportividad”.

Para reactivar este terrero, los operarios del IMD han tenido sustituir varias piezas y maquinaria averiada, como el termo para calentar el agua en los vestuarios, todos los sanitarios y los pulsadores de las duchas. Además se ha recebado la arena del terrero y se ha arreglado una cornisa en la zona del vestuario que corría el riesgo de caer. Por último, se ha limpiado la rejilla de recogida de agua en el perímetro del terrero y se ha rodeado al mismo con una tela verde en la valla.

Además, los trabajadores del IMD también remozaron y pintaron la pista de petanca anexa al terrero y que mostraba evidentes signos de abandono como el resto de la instalación.

Para celebrar esta recuperación del terrero de El Batán se celebró una luchada amistosa entre los diferentes deportistas de base del CL Santa Rita y algunos de los nuevos alumnos captados entre los centros educativos del distrito, una conmemoración a la que no faltó Tito Cáceres, histórico luchador y ahora mandador de este club.

El concejal Aridany Romero recordó que este grupo de Gobierno se ha destacado por reactivar y mejorar numerosas instalaciones deportivas públicas y citó como ejemplo la inversión que se va a realizar en breve para recuperar el viejo campo de fútbol de El Lasso, también abandonado desde hace años.

“Seguimos invirtiendo en la mejora y recuperación de las instalaciones deportivas públicas de esta ciudad que durante años, y en anteriores mandatos, no se cuidaron o directamente se abandonaron, como es el caso de El Batán. Ahora, de la mano del Club de Lucha Santa Rita, este terrero va a acoger una actividad continua y al mismo tiempo impulsamos la divulgación de la lucha canaria entre nuestros jóvenes”, concluyó el concejal de Deportes.