Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento reconoce a once nuevos socorristas que han participado en un curso organizado por el área de Juventud

La Concejalía de Juventud ha impulsado la formación en salvamento acuático de 60 jóvenes en los dos últimos años

Las Palmas de Gran Canaria, martes 8 de mayo de 2018.-

 

El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha premiado la participación de once jóvenes en un curso de salvamento organizado por el Consistorio en colaboración con Cruz Roja, otorgándoles el certificado que los acredita como nuevos socorristas acuáticos en piscinas y playas.

El concejal del área, Jacinto Ortega, presidió el acto de entrega de reconocimientos del curso de socorrista acuático en piscinas y playas, que incluye la Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA), y que cuenta con certificación de Cruz Roja de acuerdo a las exigencias normativas de Canarias. La Concejalía de Juventud ha impulsado la formación en salvamento acuático de 60 jóvenes en los dos últimos años

Ortega, ha señalado que “gracias a este tipo de cursos, proporcionamos herramientas formativas a los jóvenes y aumentamos sus posibilidades de encontrar un empleo en un sector que demanda socorristas, de hecho, algunos de los participantes a los que hemos formado anteriormente ya trabajan en las playas del municipio”.

“Me gustaría recordar que además de los cursos de socorrismo, proporcionamos una amplia oferta de actividades formativas destinadas a los jóvenes durante todo el año. A los talleres de comunicación, terapia asistida con animales, mediación o emprendimiento, hay que sumar ahora actividades gratuitas de ocio a través del proyecto Verano Joven”, ha aseverado el edil.

El curso formativo de 108 horas, ofertado de forma gratuita por el Consistorio en colaboración con Cruz Roja, que se ha desarrollado desde el 2 de abril hasta 7 de mayo, está destinado a personas del municipio capitalino de entre 18 y 30 años. El proyecto se enmarca dentro del programa conocido como Espacio de Oportunidades con el objetivo de potenciar las posibilidades de empleo de los jóvenes de la ciudad.

La formación ha sido impartida por profesionales de Cruz Roja, que cuentan con una amplia experiencia en la formación e intervención en el ámbito de socorrismo acuático. Los alumnos que han formado parte del curso fueron seleccionados después de superar un examen médico y una prueba física de acceso.

Una vez superada la formación y las pruebas finales, los jóvenes participantes han obtenido una titulación reconocida en el ámbito nacional con el aval oficial de la Escuela de servicios sociales y sanitarios de Canarias (ESSSCAN).