El Ayuntamiento reconoce a las empresas que han contratado a mujeres con dificultades para la inserción laboral
Las Palmas de Gran Canaria, martes 3 de mayo de 2016.-
El área de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha entregado hoy varios galardones a las empresas Clece y Automáticos Canarios, ya que han contribuido a favorecer la contratación de mujeres en situación de vulnerabilidad social que han solicitado ayuda en los servicios que presta el Consistorio. El evento, que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de Tamaraceite, ha consistido en premiar a las empresas que han empleado a un mayor número de mujeres beneficiarias del área de Igualdad, así como reconocer a las empresas que que hayan formalizado un mayor número de contratos de larga duración.
Una de las funciones más importantes del área de Igualdad consiste en la intermediación y sensibilización con el tejido empresarial para fomentar la inserción de mujeres en situación de desempleo con dificultades para incorporarse en el mercado laboral. Como medio de reconocer la implicación social de las empresas contratando mujeres, el Ayuntamiento premia anualmente su papel ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las mujeres al ofrecerles un empleo.
El área de Igualdad del Ayuntamiento colaboró el pasado año en la inserción laboral de cerca de 60 mujeres del municipio capitalino en situación de vulnerabilidad social, después de establecer contacto con 125 empresas. La colaboración con el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), ha permitido la contratación de 27 de esas 60 contrataciones a través de los Planes de Empleo Social.
La concejala de Igualdad, Diana Mujica, que ha presidido el acto, ha mostrado su agradecimiento a las empresas que emplean y lo hacen en condiciones dignas, sobre todo si se trata de mujeres. “Me gustaría recordar que las políticas de recortes no solo han incrementado la pobreza, también han aumentado la desigualdad de género, la tasa de paro femenina crece en mayor medida que el masculino”.
”Las mujeres lo tenemos más difícil siempre en todo, a la hora de trabajar, de cobrar y de conciliar. Precisamente por eso uno de nuestros principales objetivos en el área de Igualdad es asesorar a las mujeres y contribuir a que consigan un empleo que les permita mejorar su situación social y la de sus familias”, ha aseverado Mujica.
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece un servicio de asesoría laboral en el que se orienta a las mujeres del municipio acerca de las ofertas de empleo, y se media con las empresas privadas para lograr la inserción sociolaboral. Los técnicos municipales asesoran e informan a las mujeres del municipio del desarrollo de habilidades personales a través de itinerarios personales y formativos individualizados.
El mayor número de inserciones de mujeres beneficiarias de la Unidad técnica de Igualdad ha sido efectuado por parte de la empresa Clece con un total de 13 contrataciones durante el año 2015. El grupo Automáticos Canarios ha formalizado cuatro contratos de al menos un año de duración a mujeres que presentaban una discapacidad reconocida. El Ayuntamiento también ha agradecido su colaboración en la contratación de mujeres a las empresas Carrefour, Grupo Perfaler, C&A, Grupo Zeus, J&r System, Newrest, La Esponja del Teide y Clínica La Paloma.