El Ayuntamiento realiza trabajos de mejora en el Mirador del Maínez del barrio de La Milagrosa
La actuación está consistiendo en la renovación de 214 metros de barandilla, sustituyendo las antiguas piezas de hierro por otras nue-vas de acero galvanizado más resistentes a la intemperie
La intervención responde a una petición por parte de la Asociación de Vecinos La Milagrosa para acondicionar este espacio situado en el entorno del barranco del Pintor
Las Palmas de Gran Canaria, 28 de agosto de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Vías y Obras y Alumbrado que dirige el edil Carlos Díaz, está desarrollando trabajos de mejora en el Mirador del Maínez, ubicado en el barrio de La Milagrosa, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.
Díaz, quien ha visitado la zona junto al presidente de la Asociación de Vecinos Sagrada Familia de La Milagrosa, Faustino García; ha señalado que “con esta actuación, continuamos impulsando mejoras en los espacios públicos del municipio, atendiendo a las demandas ciudadanas y reforzando la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones municipales”.
La actuación está consistiendo en la renovación de la barandilla situada en la coronación del muro que linda con el barranco del Pintor, sustituyendo las piezas antiguas de hierro por nuevos elementos en acero galvanizado pintado, más resistentes a la intemperie y diseñados para evitar la acumulación de agua y el proceso de oxidación.
En total, se está actuando en una longitud de 214 metros, reforzando además la estructura existente mediante el lijado y pintado del pasamanos tubular, y las placas de anclaje.
La intervención, que está previsto que finalicen a lo largo del mes de septiembre, responde a una petición de la Asociación de Vecinos La Milagrosa, con el fin de garantizar la seguridad de las personas y embellecer este punto de encuentro vecinal.