El Ayuntamiento realiza cortes nocturnos de tráfico en El Sebadal para continuar con los trabajos de asfaltado
Las actuaciones se desarrollarán durante tres noches, del martes 20 al jueves 22 de enero, entre las 21:00 y las 06:00 horas
Las Palmas de Gran Canaria, 19 de enero de 2026. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa esta semana con el proyecto de modernización y renovación de las infraestructuras del polígono industrial de El Sebadal. Para avanzar en la ejecución de los trabajos y mejorar el estado de la vía, se han previsto cortes nocturnos de tráfico desde la noche del martes 20 hasta la del jueves 22 de enero, en horario de 21:00 a 06:00 horas.
En esta fase, las labores de asfaltado se desarrollarán en la segunda rotonda desde el norte de la calle Doctor Juan Domínguez Pérez, así como en los aparcamientos contiguos. Asimismo, se intervendrá en la rotonda de Profesor Lozano y en esta vía.
Los cortes y desvíos previstos tienen carácter orientativo y podrán experimentar variaciones en función del desarrollo de la obra y de las condiciones propias de los trabajos.
Estas actuaciones dan continuidad a los trabajos de asfaltado que se han ejecutado desde el pasado mes de diciembre en el polígono industrial de El Sebadal, donde se ha actuado en varias de sus principales vías para mejorar la movilidad y la seguridad vial.
Proyecto de modernización y renovación
Los trabajos, impulsados por la Concejalía de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda y la Concejalía de Desarrollo Local, Turismo y Ciudad de Mar, bajo la dirección de obra de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria, Geursa, cuentan con una inversión de 1,26 millones de euros y permitirán mejorar la pavimentación mediante el reasfaltado de las principales vías, además de incrementar las plazas de aparcamiento, suprimir barreras arquitectónicas e incorporar luminarias tipo LED para optimizar el consumo energético.
Esta intervención, financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del ‘Plan de Revalorización de los Polígonos Industriales de Las Palmas de Gran Canaria’, tiene como objetivo impulsar la competitividad del área y favorecer la implantación de nuevas actividades empresariales.
La actuación contempla el asfaltado de cerca de 40.000 metros cuadrados, el fresado de 25.490 metros cuadrados para mejorar el firme y la reordenación del estacionamiento, lo que permitirá duplicar las plazas disponibles gracias a un diseño en espina que incrementa la capacidad y mejora la circulación.
El plan también incorpora rebajes de aceras y nuevos tramos peatonales para avanzar en accesibilidad, así como la renovación de 79 luminarias por tecnología LED. Con esta intervención, el Ayuntamiento da un paso significativo en la modernización de uno de los principales motores económicos de la ciudad.