Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento realiza 160 actuaciones de mejora en asfaltado, aceras y barandillas del municipio en el mes de septiembre

El Consistorio, a través del área de Vías y Obras, ha desarrollado estas acciones en el pavimento de varios tramos de 57 calles, en distintos segmentos de las aceras de 50 vías y en 12 barandillas

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 30 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado 160 actuaciones de mejora en pavimentos,  aceras y barandillas del municipio a lo largo del mes de septiembre.

Durante el último mes, se ha mejorado el asfaltado de varios tramos de 57 calles de todo el municipio. Además, en este tiempo, el Consistorio ha reacondicionado las aceras de distintos segmentos de 50 vías municipales y ha reparado un total de 12 barandillas.

Estas acciones, desarrolladas por el área de Vías y Obras de la Concejalía de Servicios Públicos, dirigida por Inmaculada Medina, se han llevado a cabo en calles de distintos barrios de los cinco distritos con los que cuenta la capital grancanaria.

Se han realizado mejoras en el asfaltado de calles como Pi y Margall, Italia, Blasco Ibañez, Hoya de la Plata, Carretera Lomo el Sabinal, Portugal, Avenida de la Feria, General Vives, Ansofé, Benecharo, Lomo del Rincón, Cuatro Cañones, el acceso al Batán, Faro, Miguel Ángel Asturias, La Naval, Fontanales, Carretera de Cuevas Blancas y Lomito de Tenoya, entre otras muchas vías.

En este sentido, se ha utilizado un completo equipo de reparaciones compuesto por camiones de carga de asfalto, otros de emulsión y señalización, furgonetas cortadoras, compactadoras y  martillos eléctricos.

En lo referente a la mejora de aceras, el área de Vías y Obras ha intervenido en calles como Antonio Manchado Vinglietti, Triana, San Bernardo, Juan de Padilla, Kant, Grau Bassas, Avenida de las Canteras, Rafael Mesa y López, Bentaguayre, Tenerife, Avenida de la Democracia, Judas Tadeo, entre otras, además de en plazas como la de los Bomberos, la de La Puntilla, la Plaza del Pilar, la Plaza de la Música, la Plaza de la Cruz o el Parque San Telmo, etcétera.

Para estas actuaciones en las aceras, el Ayuntamiento ha empleado furgones, martillos eléctricos, radiales, hormigoneras y cortadoras de baldosas de agua.

Para Inmaculada Medina, concejala de Servicios Públicos, “estas acciones del área de Vías y Obras tienen el objetivo de reacondicionar el pavimento, las aceras y barandillas del municipio, actuando en más de un centenar de calles con el fin de remozar el conjunto de la ciudad  y subsanar aquellas incidencias causadas por el paso del tiempo”.