El Ayuntamiento reabre la sala polivalente de la piscina 29 de abril tras realizar mejoras en las instalaciones
El acondicionamiento del espacio permitirá ampliar la oferta de las actividades que se desarrollan en el mismo, acogiendo, además de pilates, mantenimiento físico, yoga, bailes de salón y bailes para niños
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 23 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en su apuesta por mejorar las instalaciones deportivas municipales y ofrecer unas infraestructuras apropiadas a las actividades que se desarrollan en las mismas y que ofrezcan las mejores condiciones para sus usuarios, ha llevado a cabo distintas labores de acondicionamiento de la sala polivalente de la piscina municipal 29 de Abril.
La realización de estos trabajos ha obligado al cierre de dicho espacio durante el último mes, pero ahora, una vez finalizados, la sala puede volver a acoger actividades deportivas, por lo que el Ayuntamiento la reabrirá para su uso en las próximas semanas.
Las mejoras llevadas a cabo recientemente han permitido subsanar los problemas provocados por la impermeabilización deficiente del lugar y por una superficie estropeada por el uso.
Con una inversión de 22.645,97 euros, el Ayuntamiento ha realizado una puesta a punto del espacio gracias a la instalación de un nuevo pavimento deportivo, el acondicionamiento de la cubierta metálica y diversos trabajos de pintura.
“Gracias a esta acción, podremos, no sólo ofrecer un espacio mejor, sino ampliar el uso de las instalaciones ya que la sala ahora mejorada acogerá nuevas actividades deportivas”, explicó el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, quien añadió que “así, además de pilates, que ya se venía desarrollando anteriormente, próximamente se desarrollará también en este espacio mantenimiento físico, yoga, bailes de salón y bailes para niños”.
Además, de la sala polivalente, estas instalaciones cuentan con una piscina, que acoge al Club Natación Ciudad Alta, una sala de boxeo y otra de artes marciales donde se imparte actualmente kárate y, próximamente, según las previsiones del Ayuntamiento, modalidades como judo, jiu-jitsu y defensa personal. Estas infraestructuras cuentan en la actualidad con unos 650 usuarios diarios, aproximadamente, y las actividades que se imparten en ellas están enmarcadas dentro del Programa de Actividades Deportivas Dirigidas (PADD) del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que se desarrolla en los cinco distritos de la ciudad.