El Ayuntamiento promueve un sendero cultural por el barranco de La Ballena para una treintena de mayores
Junto a la Fundación La Caixa y a la asociación Trib-Arte, el área de Servicios Sociales ha organizado esta actividad que se enmarca en el nuevo programa municipal de envejecimiento activo y saludable
A través del itinerario, los participantes pudieron conocer la historia de esta zona, en la que actualmente se encuentra el mayor parque urbano de Canarias, que conecta los barrios de Escaleritas, La Feria, Barrio Atlántico, El Pilar y La Minilla
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 22 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha promovido, junto a CaixaBank y la Asociación Cultural y Social Trib-Arte, un sendero cultural dirigido a mayores de 60 años para conocer la historia de la ciudad a través de una ruta por el barranco de La Ballena.
Cerca de una treintena de personas han participado en esta actividad recorriendo los cerca de 90.000 metros cuadrados de este espacio, en el que actualmente se encuentra el mayor parque urbano de Canarias.
Durante el itinerario se realizaron varias paradas en las que varios integrantes del grupo ofrecieron al resto explicaciones detalladas sobre este entorno, que a través del parque conecta los barrios de Escaleritas, La Feria, Barrio Atlántico, El Pilar y La Minilla.
La actividad, en la que también ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, se enmarca en el programa de envejecimiento activo y saludable del Ayuntamiento.
Para Carmen Luz Vargas “esta actividad supone el pistoletazo de salida de las rutas senderistas que desde el Ayuntamiento ofrecemos a nuestros mayores, una oferta muy demandada que por fin recuperamos después de dos años de parón por la pandemia”.
“Se trata de una actividad saludable que ha permitido a las participantes conocer la historia de este entorno natural de la ciudad a la vez que realizan ejercicio al aire libre en compañía de más personas con las que han compartido esta experiencia”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales.
El recorrido, que comenzó a las 9:30 horas de la mañana y se prolongó durante dos horas aproximadamente, forma parte de la propuesta de actividades y deportivas diseñada por el Ayuntamiento dentro del programa municipal dirigido a personas mayores de 60 años.
Bajo el nombre ‘Nos movemos’, esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de cuatro pilares básicos sobre los que se asienta el programa: el mantenimiento de la agilidad mental, la actividad física, el acceso a las nuevas tecnologías y las relaciones sociales.
Además de las rutas senderistas, el Ayuntamiento ha planificado otro tipo de actividades deportivas y culturales, así como talleres de ciencia y nuevas tecnologías o de autocuidado, entre otras.
El programa, que cuenta con cerca de 5.000 plazas para vecinas y vecinos de todos los distritos, se inauguró el pasado 6 de abril y se prolongará hasta finales de año.
La ciudadanía que estén interesada en participar en estas actividades sólo tiene que inscribirse en su centro de Servicios Sociales.